Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 10
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes RCD Espanyol Real Sociedad Anoeta

    La primera victoria no llega

    La primera victoria no llega

    Una diana de Willian José a falta de diez minutos para el final impidió que el RCD Espanyol estrenase el casillero de triunfos esta temporada 2016/17.

    El RCD Espanyol se enfrentó contra la Real Sociedad en Anoeta, en el choque correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander. Hubo un gran ambiente para ver este evento. En el último encuentro, los pupilos de Quique Sánchez Flores no pasaron del empate frente al Málaga de Juande Ramos (2-2). Por su parte, los vascos derrotaron al Osasuna por (0-2) en El Sadar.

    Primer acto sin ocasiones

    Quique Sánchez Flores apostó por el siguiente once: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Hernán, Javi Fuego, Marc Roca, Piatti; Gerard y Leo Baptistao. En cambio, Eusebio Sacristán presentó este once: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, Yuri; Illarramendi, Roberto Pardo, Zurutuza; Oyarzabal, Juanmi y Willian José.

    El partido arrancó con una Real Sociedad lanzada al ataque, mientras que el grupo de Quique Sánchez Flores esperó atrás a la espera de sorprender mediante un contragolpe. La estrategia perica consistió en realizar pases filtrados a los dos estiletes visitantes: Gerard Moreno y Leo Baptistao, pero la zaga local no quiso sorpresas y despejó el peligro. Además, el equipo blanquiazul se encontró incómodo sobre el verde.

    La Real Sociedad llevó el peso del duelo, pero careció del último pase. En el ecuador del primer tiempo, el encuentro entró en una fase en el que hubo poco fútbol y mucho juego en la sala de máquinas. Leo Baptistao trató de sorprender a Rulli, pero su chut se fue desviado. Al filo del descanso, la tónica fue la misma, una primera mitad con un ritmo bajo.

    Willian José niveló el encuentro

    Tras la reanudación, los visitantes salieron con otra mentalidad de los vestuarios, puesto que intentaron llegar al arco rival. Sin embargo, la Real Sociedad no se dejó intimidar por esta reacción y tuvo una clara ocasión. Asier Illarramendi sacó un trallazo desde la frontal del área, que se marchó fuera por centímetros. Posteriormente, el colegiado anuló un gol a los vascos por un claro fuera de juego de Juanmi. Poco después, el juego se paró unos minutos, a causa de una lesión de Javi López, que no pudo seguir en el choque. Fue sustituido por Rubén Duarte.

    En el minuto 60, cuando parecía que la Real Sociedad llevaba las riendas, el RCD Espanyol desniveló la contienda (0-1). Pablo Piatti soltó un potente disparo que se metió al fondo de la red. Tras el gol, los locales bajaron su rendimiento y la plantilla de Quique Sánchez Flores estuvo a punto de anotar el segundo, tras un fallo de Rulli.

    Los discípulos de Eusebio Sacristán se crecieron y Yuri Berchiche avisó con un fuerte chut, pero Diego López atrapó el cuero sin complicaciones. Este fue el preludio del tanto del empate de la Real Sociedad (1-1). Willian José cabeceó a la red un centro desde el flanco derecho de Zaldua. En la recta final, los locales estiraron sus líneas para buscar la diana del triunfo, pero se toparon con la defensa perica. En el descuento, el árbitro expulsó a Javi Fuego con doble cartulina amarilla. El duelo concluyó con tablas (1-1).

    Ficha técnica

    Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, Yuri; Illarramendi, Roberto Pardo (Carlos Vela min. 66), Zurutuza; Oyarzabal, Juanmi (Xabi Prieto min. 82) y Willian José.

    RCD Espanyol: Diego López; Javi López (Rubén Duarte min. 55), David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Hernán (Salva Sevilla min.69), Javi Fuego, Marc Roca, Piatti (Jurado min. 76); Gerard y Leo Baptistao.

    Goles: 0-1 Pablo Piatti (min 62) y 1-1 Willian José (min 78).

    Árbitro: Ignacio Iglesias Vilanueva. Amonestó a Illarramendi y Zurutuza por parte local y a O. Duarte y R. Duarte por los pericos. También, enseñó la segunda tarjeta amarilla a Javi Fuego.

    Foto: La Liga

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook