Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 23
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Villarreal LaLiga Santander Leganés Cédric Bakambu

    La mano de Cédric Bakambu salva al Villarreal CF

    La mano de Cédric Bakambu salva al Villarreal CF

    Dos goles de Cédric Bakambu dan los tres puntos en litigio al Villarreal CF en un choque en el que el Leganés puso las cosas difíciles a los amarillos.

    El Villarreal CF volvió a la senda del triunfo con polémica, tras derrotar al Leganés con una diana de Cédric Bakambu con la mano sobre la bocina, en el partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica (Castellón). En la última jornada, el Submarino Amarillo pinchó contra el Alavés de Mauricio Pellegrino en Mendizorroza (2-1). Por su parte, los madrileños sufrieron una dura derrota ante el RCD Espanyol de Quique Sánchez Flores en Butarque (0-1). El Villarreal CF tuvo las bajas de Sergio Asenjo, Denis Cheryshev y Víctor Ruiz, mientras que el Leganés las de Robert Ibañez, Omar y Jon Ander Serantes.

    Asier Garitano, entrenador visitante, apostó por los siguientes integrantes: Herrerín, Bustinza, Adrián Marín, Gabriel, Guerrero, Erik Morán, Víctor Díaz, Insua, Unai López, Luiano y Siovas. En cambio, Fran Escribá, preparador local, diseñó el siguiente once titular: Andrés Fernández, Jaume Costa, Álvaro, Musacchio, Mario, Bruno, Trigueros, Sansone, Soriano, Bakambu y Soldado.

    Dominio local sin premio

    El evento comenzó con un Villarreal CF ambicioso que buscó el arco rival con insistencia. Prueba de ello, fue el tiro del italiano Nicola Sansone, que Iago Herrerín puso la manopla para realizar un paradón. Poco después, los amarillos controlaron el duelo mediante la técnica de sus delanteros centros: Roberto Soldado y Cédric Bakambu. Además, la zona medular de los castellonenses estuvo a un buen nivel sobre todo Nicola Sansone. Por su parte, los pupilos de Asier Garitano trataron de llegar a la portería defendida por Andrés Hernández mediante un contragolpe.

    Al cuarto de hora del primer acto, se produjo el primer disparo entre los tres palos del Leganés, que le costaba trabajo fabricar una opción de gol. Esto fue aprovechado por los valencianos para poner en apuros a los visitantes, a través de un chut de Manu Trigueros, que terminó a las manos de Iago Herrerín. Al filo del descanso, los locales intentaron anotar la primera diana del choque, aunque carecieron de acierto en los últimos metros.

    Emocionante final

    Tras la reanudación, los de Fran Escribá ganaron metros para romper la fuerte defensa del Leganés, que se estaba empleando a fondo y no dejó espacios para que los futbolistas del Villarreal CF penetrasen con facilidad. La primera oportunidad del segundo tiempo no llegó hasta el minuto 58, cuando Cédric Bakambu sacó un trallazo, que se marchó por encima del travesaño, después de un pase de Bruno Soriano.

    En el ecuador de la segunda parte, se hizo justicia y el conjunto local desniveló la contienda (1-0). Cédric Bakambu, que firmó un magnífico encuentro en líneas generales, remató al fondo de la red una asistencia de Roberto Soldado para poner contra las cuerdas a los hombres de Asier Garitano. Esto fue un jarro de agua fría para el Leganés, que no dio su brazo a torcer y estuvo a punto de equilibrar el duelo, pero el testarazo de Unai Bustinza se perdió por la línea de fondo.

    En la recta final, el Submarino Amarillo trató de sentenciar el evento, aunque sus arietes no tuvieron la fortuna de cara, mientras que el Leganés disfrutó de un par de opciones a balón parado, aunque la zaga local rechazó el peligro. Posteriormente, los integrantes del Villarreal CF no evitaron el empate de los pepineros (1-1). Miguel Guerrero batió a Andrés Fernández, gracias a un buen pase de Antonio Bueno. En el descuento, cuando parecía que el encuentro iba a terminar con tablas, el equipo castellonense se llevó el triunfo, (2-1). Gracias a un servicio de Jonathan Dos Santos, Cédric Bakambu envió con la mano el balón dentro de la portería. El choque concluyó (2-1) a favor del Villarreal CF de Fran Escribá.

    Trabajada victoria del Villarreal CF, que le permite mantenerse en la quinta posición. En cambio, los discípulos de Asier Garitano acumulan su séptimo partido sin ganar. En el próximo acto, los castellonenses se enfrentarán al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Por su parte, los madrileños se verán las caras con la Unión Deportiva Las Palmas en Butarque.

    Foto: El Mundo

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook