Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 10
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes RCD Mallorca Brandon Thomas

    La difícil situación de Brandon Thomas

    La difícil situación de Brandon Thomas

    Brandon Thomas es una joven perla del Real Mallorca que juega en el primer equipo. Sin embargo, Fernando Vázquez no confía demasiado en él. Solo disputa diez minutos por encuentro.

    El Real Mallorca firma una irregular temporada en líneas generales y hay muchos canteranos como Brandon Thomas que se merecen gozar de más minutos. El de Cala d’Or empezó su aventura como futbolista en las categorías inferiores del club bermellón. Protagonizó un gran rendimiento tanto en juveniles como en el Mallorca B. Posteriormente, subió al primer equipo y le pusieron ficha de profesional. Al principio de este curso, Albert “Chapi” Ferrer confió en su talento. No obstante, con Fernando Vázquez en el banquillo las cosas son diferentes. No juega demasiado solamente diez minutos por partido y ha bajado mucho su rendimiento.

    Brandon Thomas, un futuro talento

    En la categoría de juveniles de división de honor, Brandon Thomas fue una de las claves para que el Mallorca se metiese en la Copa del Rey al quedar segundo por detrás del FC Barcelona. En aquel entonces, poseía una buena técnica y una gran capacidad de desborde. Era un líder sobre el verde. Sus compañeros de equipo estaban contentos con sus pases de gol y de su manera de jugar. Ya en octavos de final, los mallorquinistas fueron eliminados por el Sevilla.

    Más tarde, comenzó a disputar choques con el filial bermellón, pero con mucha precaución. Todavía era un futbolista en edad de formación y los técnicos no quisieron forzarle demasiado, La siguiente campaña deslumbró con su juego de piernas y daba asistencias de gol a sus compañeros. También, Brandon Thomas marcó bastantes dianas en su etapa en el Mallorca B.

    Problemas para Brandon Thomas

    Tras su brillante curso con el Mallorca B, Miquel Ángel Nadal le realizó una ficha como profesional. Arrancó la pretemporada con el mítico lateral derecho del FC Barcelona  Albert “Chapi” Ferrer como preparador y él prefirió ser cauto y causarle una buena impresión en los primeros entrenamientos.

    La verdad es que lo logró, ya que fue titular en la mayoría de partidos de esta campaña con Albert “Chapi” Ferrer en el banquillo y dio alguna asistencia de gol. Sin embargo, la suerte cambió para él. El Mallorca decidió prescindir del entrenador catalán y poner en su lugar a Fernando Vázquez. También, hubo cambio de propiedad. Esto fue muy perjudicial para él. Desde el principio de la era Vázquez apenas jugó y cuando sale al campo siempre es en los últimos diez minutos de cada duelo. Si todo sigue igual, el club le puede buscar una salida. Pero Brandon Thomas es un jugador que nunca se da por vencido y luchará para permanecer en el RCD Mallorca, el conjunto que le vio crecer.

    Finalmente, el Mallorca comparte zona de descenso con Ponferradina y Almería con 40 unidades. Si no hacen algo pronto, las consecuencias pueden ser catastróficas para el equipo mallorquinista. Esperemos que mantenga la categoría y pueda conseguir el ascenso a Primera el próximo curso.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook