Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • Justo empate en Son Bibiloni

    Justo empate en Son Bibiloni

    Empate a cero en el derbi balear en un partido en el que apenas hubo ocasiones de gol. Este marcador no beneficia a ninguno de las dos escuadras.

    Reparto de puntos entre el Atlético Baleares y el Mallorca B (0-0), en el choque correspondiente a la 21ª jornada de liga de Segunda División B Grupo 3 disputado en el campo Tomeu Serra. En la pasada jornada, los blanquiazules no pasaron del empate contra el Atlético Levante (1-1) en casa. En cambio, el filial bermellón pinchó frente al Alcoyano en El Collao por la mínima (1-0). Pepe Gálvez pudo contar con todos los jugadores para este duelo trascendental, mientras Christian Ziege tuvo las bajas sensibles de David Prieto y Guillem Vallori por molestias físicas y Juan Vich y Tete por decisión técnica.

    Escaso fútbol

    El evento comenzó con una presión asfixiante de los dos estiletes del Mallorca B: Cedric Omoigui y Cano. Esto provocó que el cuadro blanquiazul cometiese errores a la hora de iniciar jugadas de ataque. Poco después, el Atlético Baleares se despertó y trató de tocar el cuero con sentido a través de la buena técnica de Francesc Fullana. Por su parte, el filial bermellón buscó crear peligro mediante la velocidad de Ángel Sánchez y Sergio Cortés por los flancos.

    Al filo del descanso, llegó la única opción de todo el primer acto. Ángel Sánchez, extremo izquierdo del Mallorca B, se zafó de dos oponentes y armó un chut, pero se fue alto, tras un buen pase de Cedric Omoigui. En esta primera mitad, cabe destacar la buena labor de los dos jugadores de banda de los bermellones: Ángel Sánchez y Sergio Cortés. Fue un primer tiempo sin ocasiones claras de gol.

    Polémico gol

    Tras la reanudación, Christian Ziege movió el banquillo para dar entrada a Julio Delgado, primer fichaje del mercado de invierno, que debutaba con la elástica blanquiazul en este derbi balear en sustitución de Simon, que defensivamente lo hizo francamente bien, pero ofensivamente apenas participó. En este arranque de segunda parte, el grupo de Pepe Gálvez gozó de más oportunidades que los baleáricos. Prueba de ello, fue el tiro con la zurda de Álex Serrano, que salió por encima del travesaño, después de un servicio de Juanjo Nieto desde el costado derecho.

    El futbolista más determinante del Atlético Baleares en defensa fue Uche, el recién fichaje de esta semana procedente del CornellàEl nigeriano estuvo contundente y atento para despejar todas las acometidas de los mallorquinistas. Realizó un buen evento. También, Francesc Fullana protagonizó un magnífico partido tanto en ataque como en defensa. Posteriormente, ingresó sobre el rectángulo de juego: Luciano Becchio, jugador argentino que superó con nota la prueba para reforzar al conjunto baleárico del alemán Christian Ziege en lugar de Enzo.

    A falta de quince minutos para la conclusión, el cansancio hizo acto de presencia, debido al desgaste físico de disputar un derbi de estas características. Dos minutos más tarde, el colegiado anuló un gol controvertido a Rubén Jurado. En el minuto 86, Cedric Omoigui tuvo la opción más clara del duelo. El travesaño escupió su remate, después de un servicio del recién incorporado Jaume Pol desde banda izquierda. Más tarde, Rubén Jurado sacó un chut desde fuera del área, que se fue desviado. El partido concluyó en tablas (0-0) en el campo de Tomeu Serra.

    Con este resultado, el Atlético Baleares pierde fuelle, en su objetivo de acceder a los playoffs de ascenso a la división de plata del fútbol español y quedará en la zona tranquila de la clasificación con 28 puntos. En cambio, el Mallorca B se mantendrá en zona de descenso a Tercera División Balear con 21 pùntos. El próximo compromiso de los blanquiazules será en Son Malferit contra el Cornellà. Por su parte, los de Pepe Gálvez se medirán al Atlético Levante en el campo de Tomeu Serra.

    Foto: Pere A. Ramis | Diario de Mallorca

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook