Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • Iker Casillas, arquero de leyenda

     

    Iker Casillas, arquero de leyenda

     

    El portero madrileño se ha convertido en uno de los mejores cancerberos de la historia, gracias a su excelente rendimiento bajo los palos y sobre todo a su buena personalidad. La mayor parte de su carrera la ha pasado en el Real Madrid y actualmente milita en el Oporto de la Primera División Portuguesa.

     

    Iker Casillas ha sido uno de los guardametas más prestigiados del fútbol mundial, juntamente con el italiano Gianluigi Buffon, a causa de sus grandes registros: 5 ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas Intercontinentales, 2 Eurocopas y 1 Mundial. Además, el de Madrid ha sabido estar a la altura de las circunstancias en choques clave como las tres finales de la Eurocopa 2008, 2012 y Mundial 2010 a nivel de selecciones. En clubes, las dos últimas rondas de la Champions League 1999/2000 y 2001/2002 y ha resultado decisivo en cinco de las treinta y dos ligas que los blancos poseen en sus vitrinas.

     

    Sus comienzos

     

    Iker Casillas Fernández nació el día 20 de mayo de 1981 en Móstoles (Madrid). El portero madrileño comenzó a jugar al fútbol con el Real Madrid en la categoría de Prebenjamín en 1990/91. Cuando tenía dieciséis años se llevó una inesperada sorpresa. Los dos cancerberos del cuadro blanco: Illgner y Contreras fueron baja y no podían disputar el quinto encuentro de la Champions League del curso 1997/98 frente al Rosemborg en Nourega. Y Casillas fue convocado para este duelo. No obstante, el titular fue Santiago Cañizares.

     

    Su primer choque como titular en el Real Madrid tuvo lugar en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao en la campaña 1999/2000. El resultado final fue de (2-2). También, se convirtió en el arquero más joven en jugar y ganar una final de Copa de Europa. En este evento, se vio las caras con el Valencia CF de Héctor Cúper en París (Francia). Los blancos doblegaron a los valencianos por un contundente (3-0) con tantos de Morientes, McManaman y Raúl y levantaron la octava Champions de su historia.

     

    Punto de inflexión

     

    Cuatro campañas después, el de Móstoles venció al Bayer Leverkusen en la final de la Copa de Europa de 2001/02 con Vicente del Bosque como técnico y Florentino Pérez como presidente. Llegó la novena Champions en Glasgow. Fue un duelo en el que el Real Madrid desniveló la contienda con una diana de Raúl. Poco después, el Leverkusen buscó el empate y lo encontró, gracias a un gol de Lucio. En el minuto 45, llegó uno de los mejores tantos de la historia de la Copa de Europa. Zinedine Zidane empalmó al fondo de la red un servicio desde el flanco izquierdo del lateral brasileño Roberto Carlos. En el segundo acto, los merengues se dedicaron a conservar el marcador y Casillas salió a jugar en detrimento de César Sánchez. Realizó intervenciones de gran mérito y fue clave para que los alemanes no creyesen en el triunfo.

     

    Triplete con La Roja

     

    El combinado español se alzó con dos Eurocopas y un Mundial con Iker Casillas en la puerta. En 2008, se jugó la Eurocopa de Austria y Suiza. En el pasado, España tuvo muchas dificultades para acceder a semifinales y nunca pasó de cuartos. Gracias a la determinación de Iker Casillas, La Roja selló su billete para la penúltima de un torneo internacional por primera vez, gracias a una gran parada suya y a una diana de Cesc Fàbregas. En la final se impuso a Alemania por la mínima (0-1) y fue el comienzo de una generación de oro.

     

    En 2010, se disputó el Mundial de Sudáfrica e Iker Casillas brilló sobre todo en la final ante Holanda. Arjen Robben estuvo casi seguro de que marcaría el gol, pero Iker Casillas adivinó su intención, salvando los muebles a España. Más tarde, Andrés Iniesta se convirtió en el héroe del combinado de Vicente del Bosque. Anotó la diana de la victoria con un chut cruzado y significó que La Roja había ganado el Mundial por primera vez en su historia.

     

    En 2012, Polonia y Ucrania fue el escenario perfecto para revalidar el título de campeones europeos de 2008. Iker Casillas volvió a ser decisivo y España levantó su segunda Eurocopa seguida y entró en la historia del fútbol. El último título que levantó Casillas fue con el Real Madrid, al imponerse por (4-1) al Atlético de Madrid en la prórroga.

     

    Finalmente, el de Móstoles rescindió su contrato con el Real Madrid y decidió irse a tierras portuguesas juntamente con su mujer Sara Carbonero. Fichó por el Oporto, uno de los mejores planteles de Portugal. Le ha costado adaptarse a su nueva escuadra, pero poco a poco se consolida en el once titular y hace buenas paradas. Iker Casillas será un referente para el Real Madrid y en la selección española donde ha roto todas las estadísticas. Es el futbolista con más internacionalidades y encuentros disputados con La Roja.

     

     

    Foto: Goal

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook