Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 21
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes

    Huracán Valencia CF–CD Atlético Baleares: un difícil adversario

     

    Huracán Valencia CF–CD Atlético Baleares: un difícil adversario

    Huracán Valencia CF–CD Atlético Baleares // 1ª jornada de liga de la Segunda División B Grupo 3 // Sábado día 22 de agosto a las 19:30 // San Gregorio de Torrent // La plantilla de Gustavo Siviero buscará empezar la liga con buen pie. No obstante, no lo tendrá nada fácil, ya que su oponente estuvo a punto de subir a la Liga Adelante la pasada campaña.

     

    El Atlético Baleares se medirá al Huracán Valencia de Toni Selegrat en el San Gregorio de Torrent, con la intención de conseguir sus tres primeras unidades de la temporada 2015/16 ante un complicado rival. En cambio, los valencianos tratarán de seguir con la misma tónica que el curso pasado y dar la primera alegría a su afición. Además, quieren demostrar que volverán a estar en la pugna por el ascenso.

     

    Sin nada que perder

     

    Los blanquiazules intentarán doblegar a los hombres de Toni Seligrat para comenzar con buen pie el campeonato de liga de Segunda B. En el último encuentro de preparación, el grupo de Gustavo Siviero goleó por 0-4 al Alaró, un plantel que juega en Tercera División fuera de casa. Fue un partido donde el cuadro visitante desniveló la contienda 0-1. Rodrigo remató al fondo de las mallas, un mal despeje de la zaga local. Poco después, Jaime Hernández transformó un penalti para establecer el 0-2. En la segunda parte, Chando definió raso, una gran asistencia de Kike López para sentenciar el duelo 0-3. Más tarde, Kike López puso el 0-4 definitivo.

     

    El conjunto palmesano ha realizado un total de ocho nuevas incorporaciones: Kike López, Michael Wiemann, Pliquett, David Prieto, Javi Casares, Carles Marc, Juanjo Nieto y Kristian Lindberg. Sin embargo, se han marchado dos futbolistas que hicieron posible que el Atlético Baleares se salvase: Miquel Ripoll (Espanyol B) y Carlos Rodríguez (Ucam Murcia) gracias a sus grandes internadas. Los balearicos lo han ganado bastantes choques en pretemporada. Venció al Anker Wismar (16-0), Rotlet Molinar (5-1), Collerense (3-0), Santa Catalina Atco (3-0). No obstante, en tierras murcianas empataron ante Cartagena (0-0) y UCAM Murcia (0-0). Además, cayeron derrotados contra el Elche de la Liga Adelante (2-0).

     

    Durante estos días, el Atlético Baleares ha confirmado su octava incorporación. Se trata del ariete danés Kristian Lindberg. Tiene 21 años y viene procedente del FC Nordsjaelland de la Superliga de Dinarmarca (Primera División). Firmará un compromiso de dos años con la entidad balearica y será presentado la semana que viene. El club trabaja sin parar para cerrar la contratación de otro delantero centro.

     

    El bloque de Gustavo Siviero viajará a Valencia, con la misión de dar la campanada y llevarse el gato al agua. No resultará sencillo doblegar al Huracán Valencia. Es un conjunto muy físico y rocoso y difícil de vencer en su feudo. También, estuvo a punto de subir a la Liga Adelante, pero fue eliminado por el Huesca en la última eliminatoria de ascenso. Los palmesanos deberán vigilar los movimientos de Deivid, Carlos Barreda, Granell, David Cubillas y Jandro Castro, Aridai Cabrera y Tariq Specie.

     

    El ascenso como objetivo

     

    El Huracán Valencia tratará de sumar su primer triunfo en liga, con el objetivo de subir a la Liga Adelante una vez por todas, tras perder ante el Huesca en la última eliminatoria. En la presentación del equipo en el San Gregorio de Torrent, los chicos de Toni Seligrat pasaron por encima del Torrent CF 4-0 en un duelo donde los locales fueron superiores y ganaron gracias a las dianas de Jandro, Tariq que hizo un doblete y Moscardó.

     

    El cuadro de Toni Seligrat se ha reforzado mucho en este mercado de verano, con el propósito de firmar una gran temporada y dar el salto en el fútbol profesional. Ha fichado a Deivid (Torre Levante), Carlos Barreda (Lleida Esportiu) y Granell (Hércules CF), Moscardó (Coruxo FC), Víctor Marco (CD Lugo), Javi Soria ( Racing de Santander), José Antonio Espin (CD Mirandés), Álvaro García (Leganés), David Cubillas (Villarreal B), Jandro Castro (Girona FC).

     

    Esta semana, la junta directiva del conjunto valenciano ha hecho oficial la última incorporación. Se trata de Miguel Ángel González y viene procedente del Alavés. También, ha jugado en escuadras como el Girona, Terrassa, Figueres, Mataró y FC Barcelona. La pretemporada del Huracán Valencia ha sido fantástica, ya que no han perdido ningún partido. Batió al Godella (0-5), CD Buñol (0-1), CD Acero (0-1), La Roda CF (1-2), Atlético Sangantino (1-2) y Torrent (0-4). Solo cedió dos empates ante Recambios Colón (0-0) y Atlético Levante (1-1).

     

    Los de Toni Seligrat afrontarán el partido con mucha precaución, puesto que el conjunto palmesano es un bloque que te puede hacer daño a la contra. Además, tiene a buenos futbolistas como Francesc Fullana, Chando, Tim Vincken, Jaime Hernández, Rodrigo, Kike López, Javi Casares o Carles Marc.

     

    Antecedentes

     

    Estos dos planteles se han visto las caras en ocho ocasiones en liga con un balance de seis victorias para el Huracán Valencia, un empate y un triunfo del Atlético Baleares. El último duelo entre ambas escuadras se produjo el día once de enero del 2015 y el partido concluyó con la derrota de los balearicos por la mínima (1-2) en Son Malferit.

     

    Posibles onces

     

    Huracán Valencia CF: Paco; Barreda, Espín, Miguel Ángel, Gomis; Adrià, San Julián, Juliá, Aridai; Cubillas y Tariq.

     

    CD Atlético Baleares: Pliquett; Vich, Wiemann, Prieto, Esteban; Carles, Fullana, Thilo, Casares; Chando y Rodrigo.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook