Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • Hércules CF- Atº Baleares: duelo de aspirantes a los playoffs

     

    Hércules CF- Atº Baleares: duelo de aspirantes a los playoffs

    Hércules de Alicante CF vs Atlético Baleares // 17ª jornada de liga de Segunda División B Grupo 3 // Domingo día 4 de diciembre a las 12:00 // IB3TV // José Rico Pérez (Alicante) // Árbitro: Josep Subirats Matamoros (Colegio Catalán) // Los dos planteles buscarán la victoria para no perder de vista las cuatro primeras posiciones que dan acceso al Playoff de ascenso a La Liga 123 en el José Rico Pérez (Alicante).

     

    Hércules de Alicante CF y CD Atlético Baleares se medirán en el choque correspondiente a la decimoséptima jornada de liga de la Segunda División B Grupo 3, con la misión de ofrecer un gran espectáculo de fútbol a los aficionados que asistan al evento. Los pupilos de Christian Ziege tratarán de ganar a un rival directo para entrar en Playoff a domicilio y encadenar una racha de seis partidos sucesivos sin perder. Sin embargo, no ha servido para que el equipo balear esté en la zona alta de la tabla.

     

    Por su parte, los alicantinos intentarán no pensar en el magnífico empate cosechado contra el FC Barcelona, actual campeón de liga, (1-1) ante sus seguidores en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Solo concentrarse en el duelo del domingo a las 12:00 contra el Atlético Baleares y después ya veremos si es posible la Copa de la Majestad del Rey. Llevan una mala dinámica de dos actos sin conocer el triunfo y por esta razón está prohibido confiarse.

     

    Asestar el golpe

     

    Los hombres de Christian Ziege buscarán derribar al Hércules de Alicante en tierras alicantinas. En la pasada jornada, el equipo palmesano no pudo pasar del empate contra el Atlético Saguntino (1-1) en Son Malferit. Fue un evento donde los visitantes desnivelaron la contienda antes de finalizar el primer tiempo. Fran Gámez sorprendió a Aulestia desde veinticinco metros (0-1). Tras la reanudación, el cuadro blanquiazul reaccionó y Xisco Hernández convirtió un penalti para nivelar el encuentro (1-1). El choque concluyó con tablas en el electrónico (1-1).

     

    Con este resultado, el Atlético Baleares es séptimo con 24 puntos y está a un solo punto del Playoff, que ahora cierra el Badalona con 25 puntos. Los palmesanos han cosechado una dinámica de buenos resultados de cinco encuentros sin conocer la derrota y quieren seguir con el mismo guión, sumar puntos y finalizar la campaña dentro de las eliminatorias de ascenso a la división de plata del fútbol español. Los baleáricos llegan a este compromiso, después de firmar tablas (1-1) ante el AE Prat en el compromiso de ida de la primera eliminatoria de la Copa RFEF a escala nacional en Son Malferit. No se pueden relajar, pues el Hércules posee a grandes individualidades como Chechu, Javi Flores, Juanma, Nieto, Jesús Berrocal y David Mainz.

     

    Romper la mala dinámica

     

    El Hércules CF intentará poner fin a una racha de dos partidos sin vencer contra Villarreal B (2-3) y Alcoyano (3-0). En el pasado acto, los de Luís García Tevenet sucumbieron ante el Alcoyano, segundo en la clasificación por un contundente (3-0). Fue un encuentro totalmente dominado por la plantilla de Toni Seligrat, que se llevó el gato al agua, gracias a las dianas de Navarro, Gato y Ángel.

     

    Con este resultado, los alicantinos se encuentran en sexta posición con 24 puntos los mismos que el Atº Baleares y Villarreal B. Los valencianos han encadenado dos eventos sin ganar y esto preocupa a la parroquia local. Sin embargo, la nota positiva es que han llegado a dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Este miércoles se han enfrentado contra el FC Barcelona, club de Primera División en el choque de ida. El duelo terminó con buenas sensaciones para el Hércules CF, puesto que empató contra las blaugranas en un gran evento y puso contra las cuerdas al campeón de liga en muchas fases del encuentro. Los goles fueron de Mainz por parte del Hércules CF de Alicante y Aleñà, joven promesa del filial del Barcelona, por los azulgranas.

     

    Los alicantinos afrontan este compromiso con optimismo, aunque no se pueden confiar. Los blanquiazules son los actuales campeones de la Copa Federación, quieren subir a Segunda A como sea y poseen grandes jugadores como David Sánchez, Juan Vich, Xisco Hernández, Simon, Marcel, Francesc Fullana y Rubén Jurado. El árbitro del evento será el catalán Josep Subirats Matamoros. Este curso 2016/17 ha pitado un total de cinco encuentros esta campaña y las estadísticas favorecen al conjunto balear: tres victorias visitantes y dos empates.

     

    Finalmente, esperemos que sea un gran partido de fútbol, que las dos aficiones se lo pasen en grande y gane el mejor de los dos.

     

    Posibles onces

     

    Hércules de Alicante CF: Buigues, Dalmau, Pol, Rojas, Peña, Checa, Chechu, Omgba, Berrocal, Miñano y Mainz.

     

    CD Atlético Baleares: Aulestia, Vich, Prieto, Vallori, Esteban, David Sánchez, Fullana, Xisco Hernández, Malik, Simon y Jurado.

     

    Foto: GuiemSports | Atlético Baleares

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook