Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • Guillermo Maripán, nuevo integrante del Deportivo Alavés

    Guillermo Maripán, nuevo integrante del Deportivo Alavés

    El central chileno Guillermo Maripán se convierte en el quinto fichaje del nuevo Alavés de Luis Zubeldia y firma por cuatro campañas.

    Tras las incorporaciones de Rubén Duarte (RCD Espanyol), Enzo Zidane (Real Madrid), Héctor Fernández (Real Sociedad) y Rubén Sobrino (Manchester City), el equipo vitoriano ha hecho oficial su quinto refuerzo de cara a la temporada 2017/18. Se trata del internacional con la selección de Chile, Guillermo Maripán. Viene procedente de la Universidad Católica de Chile y permanecerá con los albiazules hasta el año 2021. Tiene 23 años y su demarcación es la de defensa central. 

    Es un buen zaguero y destaca por su capacidad de despejar el cuero con cierta facilidad. Además, posee altura y buen físico. Guillermo Maripán nació el día 6 de mayo de 1994 en San Miguel, (Santiago de Chile). Comenzó a jugar al fútbol a los 8 años con la católica. A los preparadores de las fuerzas básicas de los cruzados les encantó su juego y determinación. En edad cadete, lo incorporaron a esta categoría donde exhibió un gran fútbol y llegó al fútbol profesional. 

    Su debut con la elástica de la Universidad Católica de Chile se produjo el día 15 de agosto de 2012 en un evento de Copa. Sin embargo, su primer duelo en la liga chilena no tuvo lugar hasta octubre de 2012. Desde entonces, ha madurado mucho como defensa central y ha disputado 93 encuentros y ha introducido el esférico al fondo de la red en tres ocasiones. También, ha sido bicampeón de los torneos Clausura y Apertura del año 2016 y de la Supercopa de Chile.

    Finalmente, esperemos que Guillermo Maripán ofrezca un magnífico espectáculo a los aficionados del Alavés y pueda desplegar un excelente juego en la parcela defensiva de la escuadra de Luis Zubeldía. Este técnico argentino suple a Mauricio Pellegrino que se ha marchado al Southampton de la liga inglesa. 

    Foto: Prensa Fútbol 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook