Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 29
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Borussia Dortmund Wolfsburgo

    Ganar y esperar

    Ganar y esperar

    Los discípulos de Thomas Tuchel buscan derrotar al Wolfsburgo para tener alguna posibilidad de levantar el título de la Bundesliga. El Bayern Múnich lo tiene todo de cara para ser campeón, ya que posee siete puntos de ventaja a falta de tres duelos para el final de liga.

    Este sábado a las 15:30, el Borussia Dortmund recibe la visita del Wolfsburgo en el encuentro correspondiente a la 32ª jornada de la liga alemana en el Signal Iduna Park. Tiene la misión de lograr los tres puntos en litigio frente a los lobos y esperar un tropiezo de los bávaros ante el Borussia Mönchengladbach para seguir con opciones de arrebatarle la Bundesliga a los discípulos de Pep Guardiola.

    Dar la sorpresa

    La escuadra de Dieter Hecking quiere poner fin a una racha de seis choques sin conocer la victoria. En la pasada jornada, los lobos sufrieron una dura derrota frente al FC Augsburg por (0-2) en casa. Fue un partido donde el Wolfsburgo no tuvo opciones frente a un oponente que supo materializar sus oportunidades. Alfred Finnbogason y Halil Altintop fueron los anotadores de los tantos.

    Con este tropiezo, los lobos ocupan la décima plaza con 39 puntos y están en la zona tranquila de la clasificación. Han protagonizado una gran Champions League 2015/16, al llegar a los cuartos de final, pero fueron eliminados por el Real Madrid liderado por un gran Cristiano Ronaldo. El astro portugués fue el encargado de darle la vuelta a la eliminatoria. El Wolfsburgo tuvo una ventaja de 2-0 del choque de ida disputado en tierras alemanas. Sin embargo, en liga las cosas cambian, puesto que hace seis encuentros que no ganan. El último triunfo se produjo ante el Borussia Möchengladbach por (2-1). Los lobos serán un complicado rival para el Dortmund.

    Prohibido fallar

    Los muchachos de Thomas Tuchel intentarán conseguir la tercera victoria sucesiva y amargarle la fiesta al Bayern Múnich. El pasado sábado, el Dortmund ganó con facilidad al Stuttgart por un contundente (0-3). Fue un duelo donde Mkhitaryan fue clave para que el Dortmund se llevase el gato al agua y metió un gol.

    Con este triunfo, el Borussia Dortmund sigue en segunda posición con 74 unidades y está a siete puntos del Bayern Múnich, líder de la competición. En las últimas fechas, el cuadro de Thomas Tuchel ha vencido al Hamburgo (3-0) y al Stuttgart (0-3). Por lo tanto, necesita un milagro para ganar la liga alemana, aunque nada es imposible en el mundo del fútbol.

    Finalmente, en el partido de la primera vuelta, el grupo de Thomas Tuchel ganó por la mínima (1-2) fuera de casa en un difícil choque para el Borussia Dortmund. Esperemos que el equipo esté a la altura de las circunstancias y pueda vencer al Wolfsburgo y esperar el ansioso tropiezo de los bávaros.

    Foto: Sidomi

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook