Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 10
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Eslovaquia Gales Eurocopa 2016

    Gales y Eslovaquia se citan en Burdeos

     

    Gales y Eslovaquia se citan en Burdeos

    Las dos selecciones buscarán el primer triunfo de la Eurocopa 2016 y tener posibilidades de clasificarse para la siguiente fase. Además, quieren ofrecer un gran espectáculo a los aficionados.

    Gales y Eslovaquia se enfrentarán en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Eurocopa 2016 del grupo B. El campeonato de Europa de selecciones se disputa en Francia. El cuadro británico intentará lograr su primer triunfo y afrontar los siguientes partidos con optimismo. Por su parte, el conjunto del centro de Europa quiere derribar a los galeses en un choque que promete ser igualado y entretenido.

    Primera participación como país independiente

    Los eslovacos tratarán de iniciar la Eurocopa 2016 con un triunfo para encarrillar la clasificación para octavos de final. En el último amistoso, Eslovaquia no pasó del empate (0-0) ante Irlanda del Norte. Fue un duelo en el que los dos planteles trataron de hacer una diana, aunque el esférico no quiso entrar.

    Con este resultado, los pupilos de Jan Kolak están preparados para el evento europeo, ya que en el anterior encuentro de preparación ganaron a Alemania, actual campeona del mundo, por un contundente (1-3). También, superaron a Georgia por (3-1) ante su público. Por lo tanto, el combinado eslovaco está dispuesto a dar la sorpresa y no regalará nada a sus oponentes.

    El grupo de Jan Kolak firmó una fase de clasificación muy buena. Quedó segunda de su grupo C por detrás de España, conjunto que ha ganado dos Eurocopas 2008 y 2012. Sin embargo, 'La Roja' tuvo dificultades para batir a los eslovacos sobre todo fuera de casa. Por lo tanto, los discípulos de Jan Kolak son un rival temible y peligroso.

    Histórica clasificación

     

    Gales quiere disfrutar de este momento tan impresionante superando a una combativa Eslovaquia en el primer choque de la Eurocopa 2016. En el último partido de preparación, los pupilos de Chris Coleman sucumbieron contra Suecia por (3-0). Fue un encuentro en el que Suecia llevó las riendas y metió tres dianas obra de F. Forsberg, M.Lustig y J. Guidetti.

     

    El conjunto británico cuajó de una magnífica fase de clasificación en líneas generales. Acabó segunda del grupo B por detrás de Bélgica. En esta ronda, logró un total de seis triunfos, tres empates y tan solo una derrota. Son unos fantásticos números para un combinado que nunca ha disputado un campeonato de Europa de selecciones.

     

    Por lo tanto, Gales afronta este duelo con mucha ilusión. Poseen en sus filas a un bloque muy competitivo. El mejor jugador es Gareth Bale del Real Madrid. El de Cardiff no solo marca diferencias con los blancos. También, lo hace en su selección y ha anotado 19 tantos con su país. Son unos registros de escándalo, ya que Bale lideró a su escuadra a sellar el billete para la Eurocopa 2016 de Francia, gracias a su gran técnica. Finalmente, esperemos que sea un partido atractivo y que gane el mejor de los dos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook