Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 02
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Gales Eurocopa 2016 Gareth Bale Ramsey Robson-Kanu

    Gales se convierte en leyenda

    Gales se convierte en leyenda

               Foto: El País

    Gales entra en la historia del fútbol, tras derrotar a Bélgica por (3-1) y se mete por primera vez en la penúltima ronda de una cita de selecciones. Además, supera el récord del mundial de Suecia 1958 donde llegaron a los cuartos de final.

    Gales jugará las semifinales ante la Portugal de Cristiano Ronaldo,  el próximo miércoles a las 21:00, después de batir a Bélgica por (3-1) con goles de Williams, Robson Kanu y Vokes. Será un evento que no se querrá perder ningún habitante del País de Gales. Es un mérito muy grande, que un país de 3.000.000 de habitantes alcance esta ronda y esté a la misma altura que los lusos, alemanes, franceses o italianos. Este sueño se hizo realidad cuando superaron a los belgas. Todos los jugadores, cuerpo técnico y aficionados no se lo podían creer. Cuando Vokes hizo el tanto de la sentencia saltaron de euforia y alegría. Si han hecho historia al llegar a semifinales, imagínate si ganan la Eurocopa 2016.

    No superaron la fase de clasificación

    El combinado galés a lo largo de su palmarés como selección solo llegó a los cuartos de final del Mundial de Suecia 1958. Fue apeada por la Brasil de Pelé, el mejor jugador de la historia del fútbol, en la ronda de cuartos de final. Desde entonces, no ha vuelto a participar en Mundiales ni Eurocopas. Trataron de lograr el milagro leyendas del fútbol de gales como John Charles, Trevor Ford, Ivor Allchurch, Dean Saunders, Cliff Jones, Robert Earnshaw, John Charles, Mark Hughes, Craig Bellamy y Ryan Giggs. Ni tan siquiera entraron entre las mejores selecciones para pugnar por un título a nivel internacional.

    Evolución de Gales

    Chris Coleman, seleccionador de Gales, ha sabido construir un equipo competitivo para llevarlo a la Eurocopa 2016. Ha convocado a futbolistas como Ramsey (Arsenal), Gareth Bale (Real Madrid) y Robson-Kanu (Reading). Estos tres integrantes han sido decisivos para que los dragones disputasen la Eurocopa 2016 de Francia como segunda de su grupo en la fase de clasificación por detrás de Bélgica. Entrar en el campeonato de Europa ya era satisfactorio para los pupilos de Chris Coleman. Durante la Eurocopa, estaba encuadrada en el grupo B juntamente con Inglaterra, Eslovaquia y Rusia.

    Ganaron a los eslovacos (2-1), gracias a una magnífica actuación de Gareth Bale, jugador del Real Madrid. Sus galopadas, su velocidad y su técnica pusieron en apuros a la zaga de Eslovaquia. Lideró a su escuadra para ganar el primer choque de la cita francesa. A pesar de sucumbir ante los ingleses en la segunda jornada, los dragones plantaron cara, cuajaron de un excelente encuentro, aunque una diana sobre la bocina impidió que Gales al menos se llevase un empate. Posteriormente, los de Coleman derribaron a Rusia por (0-3) y se clasificaron para los octavos de final como primera del grupo B gracias al inesperado empate de Inglaterra ante Eslovaquia (0-0).

    Finalmente, los dragones hicieron sobre el verde lo que nadie se imaginaba eliminar a Irlanda del Norte en octavos y a la ofensiva belga en cuartos. Pase lo que pase con Portugal, esta selección ya ha cumplido su misión y se puede ir a su tierra con la cabeza bien alta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook