Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 25
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Liga Adelante Osasuna Fausto Tienza

    Fausto Tienza, primer refuerzo de Osasuna

    Fausto Tienza, primer refuerzo de Osasuna

        Foto: Navarra Información

    El jugador extremeño se ha comprometido con el club navarro para las próximas dos temporadas y viene procedente del Alcorcón, equipo que milita en la Liga Adelante. Tienza abandonó el conjunto madrileño en abril.

    La junta directiva de Osasuna ha hecho oficial el primer fichaje de su nueva etapa en la Liga BBVA. Se trata del centrocampista extremeño Fausto Tienza. La pasada campaña jugó en las filas del Alcorcón y se compromete por dos años. El conjunto navarro ha firmado una gran temporada y se clasificó por la fase de promoción por los pelos. Sin embargo, ha eliminado a Gimnàstic de Tarragona y Girona para sellar el billete hacia la máxima categoría del fútbol español. Además, piensa en la idea de que Mikel Merino, futbolista que este curso ha jugado en el Osasuna, pueda quedarse cedido por el Borussia Dortmund, aunque es muy complicado. También, ha comunicado las bajas del esloveno Matej Pucko y el portugués Luis Martins.

    Un jugador con futuro

    Durante su carrera profesional ha militado en planteles como Valencia B, La Nucía, Caravaca, La Muela, Melilla, Real Betis B, Real Betis y Alcorcón. El extremeño puede jugar bien al fútbol, pero carece de evolución y de estar en un grande. Osasuna es el sitio ideal para que su juego mejore de forma rápida y progresiva. En el Alcorcón le rescindieron el contrato por abril. Ha estado dos meses sin jugar. La parte positiva es que Pepe Mel le hizo debutar en Primera División en su etapa en el Betis. El cuerpo técnico del Osasuna tendrá trabajo, ya que acaba de ascender de la segunda división española y el de Badajoz no conoce demasiado la categoría. Estuvo un año en el Betis, pero su rendimiento dejó mucho que desear.

    Seis futbolistas concluyen contrato

    La idea de Osasuna es  conservar la misma plantilla del ascenso, pero no va a ser sencillo, puesto que seis jugadores de Osasuna finalizan contrato este curso. Estos futbolistas son Nauzet Pérez, Javier Flaño, Maikel Mesa, José García, Manuel Sánchez y Miguel de las Cuevas. No obstante, Vasiljevic, director deportivo de Osasuna, afirmó que intentaría por todos los medios mantener a estos seis jugadores, aunque por alguna circunstancia se van, van a espiar el mercado en busca de nuevos fichajes con la misión de estar en la Liga BBVA el máximo de temporadas posibles.

    Finalmente, esperemos que la escuadra de Pamplona cuaje de una buena temporada en su retorno a Primera y que no se deje intimidar por ningún plantel y pueda certificar la permanencia lo más pronto posible.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook