Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 16
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes españa Eurocopa 2016 Turquía

    España busca la segunda victoria

    España busca la segunda victoria

    ‘La Roja’ tratará de superar al combinado turco para asegurarse el pase a la siguiente fase y evitar problemas de última hora. Además, quiere reivindicarse tras el sufrido triunfo ante la República Checa (1-0) con un buen gol de Gerard Piqué.

    Este viernes a las 21:00h, el estadio de Niza será el escenario del choque más atractivo de la segunda jornada en el grupo D entre España y Turquía. Después del susto del último amistoso ante Georgia donde el combinado español cayó derrotado por la mínima (0-1), el grupo de Vicente del Bosque ganó en su debut en la Eurocopa 2016 de Francia contra la República Checa (1-0) gracias a una diana del central Gerard Pique, central del FC Barcelona, tras un centro medido de Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla (Albacete) cuajó de un perfecto duelo en líneas generales. Llevó las riendas del juego y lideró a su equipo.

    Por su parte, los discípulos de Fatih Terim se las prometían muy felices, después de batir a Eslovenia por (0-1) en el último partido de preparación. Sin embargo, los turcos sucumbieron frente a los croatas en el primer choque de la cita europea. Los futbolistas de Turquía firmaron un irregular duelo. Arda Turán no estuvo a la altura y el resto se vio superado por una eficaz y sólida Croacia.

    Obligados a ganar

    El cuadro turco intentará no rendirse y hacer un buen encuentro frente a los españoles. Buscará su primera victoria en esta primera ronda del grupo D. Si no logran los tres puntos, sus posibilidades de clasificación se desvanecerán. Incluso podría pasar entre los mejores terceros, pero en el mundo del fútbol no hay que especular.

    En el anterior partido, los de Fatih Terim perdieron por la mínima contra la Croacia de Luka Modric, futbolista del Real Madrid. Fue un encuentro donde los primeros cuarenta minutos fueron muy igualados hasta que apareció Modric, que se convirtió en el hombre del duelo. Empalmó un balón que se incrustó al interior de la portería. Fue un auténtico golazo. Tras la reanudación, la selección turca estiró líneas para buscar el empate, pero careció de profundidad y de llegada al arco rival. Practicaron un fútbol muy físico y duro. El evento concluyó con un triunfo de los balcánicos frente a los turcos.

    Con este resultado, Turquía comparte la última posición del grupo D con la República Checa. El combinado turco posee a jugadores muy habilidosos como Arda Turán, Hakan Calhanoglu y Cenk Tosun entre otros. Es un plantel que ha conseguido el billete para Francia por méritos propios y no será sencillo para España batirlo. Por lo tanto, los pupilos de Fatih Terim afrontarán este compromiso con mucha ilusión y con ganas de dar la sorpresa.

    Confirmar el buen juego

    La plantilla de Vicente del Bosque tratará de conseguir el segundo triunfo de esta Eurocopa 2016 que se disputa en tierras francesas. Si vence a Turquía, la selección española se jugará el primer lugar del grupo con Croacia en la última jornada de la primera ronda. Los discípulos de Vicente del Bosque están perfectamente capacitados para batir a cualquier plantel, pero en el mundo del fútbol puede suceder cualquier cosa.

    En el primer duelo, España derrotó a la República Checa por (1-0) con un tanto de Gerard Piqué. Fue un encuentro en el que los españoles controlaron el cuero con fluidez y sentido. Los checos se sintieron incómodos sobre el verde a causa de este dominio tan abrumador. Sin embargo, el gol no llegó hasta los instantes finales. Iniesta centró el balón para que Piqué conectara un testarazo al fondo de la red. David Silva, Andrés Iniesta, Aduriz y Nolito protagonizaron un perfecto choque en líneas generales. Pusieron en apuros a la zaga checa.

    Con esta victoria, el combinado español es líder del grupo D con 3 puntos, los mismos que Croacia que derribó a Turquía en el otro partido del grupo. Las dos veces campeona de Europa tiene que demostrar que la eliminación en el pasado mundial de Brasil 2014 solo fue un accidente. Con rematadores como Aduriz o Morata, las dianas están garantizadas. Finalmente, esperemos que España gane a Turquía y se asegure la clasificación para los octavos de final y como primera del grupo si puede ser.

    Foto: El Periódico

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook