Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 28
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes

    El sueño se hace realidad

     

    El sueño se hace realidad

     

    Dos goles de Aitor Pons y otro de Joan Oller dieron el ascenso a Segunda B a los pupilos de Óscar Troya que cuajaron de un excelente choque.

     

    El Llosetense ha hecho historia y estará por primera vez en la división de bronce del fútbol español la temporada que viene, tras doblegar al San Pedro por (3-1) en el duelo de vuelta de la última eliminatoria de ascenso disputado en el Municipal Es Puig (Lloseta). Es un club de 92 años de existencia y tiene 6000 habitantes. El encuentro de ida jugado en tierras andaluzas concluyó con el triunfo de los mallorquines por la mínima, gracias a un solitario tanto de Aitor Pons (0-1).

     

    Emocionante primer tiempo

     

    El partido empezó con los locales muy bien asentados sobre el verde. No dejaron a los futbolistas visitantes controlar el cuero con facilidad y cometieron algunos errores a la hora de iniciar las jugadas. Pedro, jugador del San Pedro, intentó sorprender a la zaga del Llosetense gracias a su buena técnica y creó peligro por el perfil derecho. Héctor Escrich avisó con un tiro que casi entró, aunque salió rozando el larguero. Este fue el preludio de la primera diana del choque. Aitor Pons aprovechó un error defensivo para abrir la lata (1-0).

     

    El cuadro malagueño no se arrugó y trató de empatar el duelo mediante las grandes internas de Pedro por la banda derecha. El San Pedro tuvo algunas aproximaciones peligrosas, pero Mingo se encargó de despejar todos los balones. Sin embargo, los visitantes nivelaron el encuentro (1-1). Pedro soltó un trallazo desde la frontal del área que se alojó dentro de la portería defendida por Mingo.

     

    En el minuto 30, el Llosetense se volvió a poner en ventaja. Joan Oller cabeceó al fondo de las mallas una gran prolongación de Aitor Pons en una jugada a balón parado (2-1). Al filo del descanso, los andaluces buscaron el gol que le diese emoción a la eliminatoria, aunque entre la magnífica defensa local y el cancerbero Mingo evitaron el (2-2).

     

    Aitor Pons sentenció

     

    Tras la reanudación, el guión del duelo no cambió. Los de Óscar Troya llegaron con más frecuencia al arco rival que su oponente. Marc Rojals y Lucho controlaron la sala de máquinas. Además, Sergi Rojals y Héctor Escrich estuvieron incisivos por los costados y la defensa del San Pedro tuvo problemas para detenerlos.

     

    A falta de veinte minutos para la conclusión, el árbitro enseñó la segunda cartulina amarilla a Bezares y el equipo andaluz se quedó en inferioridad numérica. Posteriormente, los locales dominaron y embotellaron a los visitantes. En la recta final, el Llosetense confirmó su presencia en Segunda B con un tercer tanto. Aitor Pons se quedo solo ante Javi y lo sorprendió por bajo. En el descuento, Garrido fue expulsado y los malagueños jugaron con nueve jugadores.

     

    Brillante victoria del Llosetense ante un San Pedro que no pudo contrarrestar el potencial del conjunto Es Raiguer en los momentos claves del duelo. Por lo tanto, el grupo de Óscar Troya jugará el año próximo en Segunda B.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook