Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 13
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca real madrid Deportes Athletic Club

    El Real Madrid sufre para superar a un gran Athletic Club

     

    El Real Madrid sufre para superar a un gran Athletic Club

     

    Trabajada victoria de los merengues (4-2) ante un Athletic Club de Bilbao que no se rindió hasta el último segundo. Fue un emocionante partido sobre todo el primer tiempo.

     

    El Real Madrid recibió la visita del Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu, con la misión de olvidar la crisis de juego fuera de casa y pugnar por conquistar el título de liga. El estadio estuvo lleno de aficionados que animaron a sus respectivas escuadras. En la pasada jornada, los merengues sufrieron para superar al Granada por (1-2) en Los Cármenes. En cambio, los leones empataron frente el Villarreal (0-0) en San Mamés.

     

    Brillante primer acto

     

    El evento arrancó con una intensa batalla para hacerse con la posesión del cuero. Poco después, el Real Madrid ganó el pulso y desniveló la contienda (1-0). Cristiano Ronaldo se zafó de un defensor visitante y armó un chut que se alojó al fondo de la red. Esto fue un auténtico mazazo para los leones, ya que al principio del choque presionaron muy arriba. Posteriormente, los vascos se despertaron y gozaron de su primera llegada. Aduriz cabeceó alto, un centro de Sabin desde la banda derecha. Este fue el preludio del tanto del empate. Eraso aprovechó a la perfección un error de Varane en la cesión a Keylor Navas para meter la pelota dentro de la portería (1-1).

     

    Más tarde, los merengues se sintieron incómodos sobre el verde a causa de la buena presión de los vizcaínos en tres cuartos de campo. Gracias a esta táctica, Aduriz estuvo a punto de hacer el 1-2, aunque Keylor Navas se lució con un paradón. En el ecuador del primer tiempo, el conjunto de Zidane disfrutó de una opción de gol. Iraizoz sacó con las manos un cabezazo de Danilo, tras un mal rechace de un defensor del Athletic Club.

     

    Aduriz puso en apuros a la zaga local gracias a su gran envergadura. Prueba de ello, fue su testarazo que repelió el travesaño. Los vascos se crecieron al paso de los minutos, mientras el Real Madrid prefirió sorprender al contragolpe. Al filo del descanso, cuando mejor estaba jugando la plantilla de Ernesto Valverde, los blancos establecieron el (2-1). James Rodríguez conectó un trallazo que se introdujo en el interior de la portería. En el minuto 45, Kross soltó un disparo que sorprendió a Iraizoz para poner contra las cuerdas a los leones (3-1).

     

    El Real Madrid sufre para superar a un gran Athletic Club

     

    Cristiano sentenció

     

    Tras la reanudación, los visitantes no arrojaron la toalla y trataron de anotar una diana que les metiese de lleno al duelo. Presionaron la salida de balón del Real Madrid, aunque no lograron llegar al arco rival. Más tarde, Sabin Merino conectó un testarazo que se marchó fuera por poco, tras un servicio desde la izquierda. Por su parte, el Real Madrid tuvo una oportunidad, pero el tiro de Kovacic salió alto. Dos minutos más tarde, los leones desaprovecharon una clara ocasión. Navas le adivinó la intención a Aduriz y despejó el esférico.

     

    En la recta final del encuentro, el colegiado expulsó al central Varane por doble amarilla y obligó a los blancos a jugar con uno menos. Con esta superioridad, el Athletic Club embotelló al Real Madrid. No obstante, en una contra Cristiano fusiló sin remisión un centro de Lucas Vázquez para finiquitar el partido (4-1). En el descuento, Elustondo recortó distancias para los pupilos de Ernesto Valverde con un cabezazo (4-2).

     

    Con este resultado, los muchachos de Zidane se acercan a la cima, mientras que los vascos continuarán una jornada más entre los diez primeros. En la próxima jornada, los leones se medirán frente a la Real Sociedad en San Mamés. En cambio, los blancos viajarán a tierras andaluzas para enfrentarse al Málaga.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook