Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 06
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Segunda División B Grupo 3 RCD Mallorca B CF Gavà

    El RCD Mallorca B levanta el vuelo

    El RCD Mallorca B levanta el vuelo

    Las dianas de Antoine Letievant y Ángel Sánchez dieron los tres puntos en litigio al filial bermellón ante el CF Gavà. Con este resultado, los discípulos de Pepe Gálvez se alejan del descenso, mientras los de Óscar Mena se meten en problemas.

    El RCD Mallorca B doblegó al CF Gavà en el campo Tomeu Serra por (2-1), en el duelo correspondiente a la 24ª jornada de Segunda División B Grupo 3 y consigue enlazar dos triunfos consecutivos y abandonar los puestos calientes de la clasificación. Fue un partido en el que los pupilos de Óscar Mena se adelantaron en el electrónico, gracias a un tanto de Boris Garrós, que aprovechó que el esférico impactó contra el travesaño para meter la pelota dentro de la portería defendida por Miquel Parera. Este futbolista suma ya 17 tantos y se consolida como máximo goleador de Segunda División B Grupo 3. Posteriormente, los insulares sacaron el orgullo y dieron la vuelta al partido, con dianas de Antoine Letievant, que cabeceó un centro desde el flanco izquierdo y Ángel Sánchez, que conectó un testarazo, después de un servicio de Álex Serrano, ex jugador del RCD Espanyol B.

    El CF Gavà fue un plantel temible. Poseía jugadores muy incisivos sobre todo su principal referente Boris Garrós. Hizo un gol y aprovechó su envergadura para poner en apuros a la zaga mallorquinista, aunque no fue suficiente para llevarse el gato al agua en este duelo tan trascendental para los dos clubes. El RCD Mallorca B supo materializar sus ocasiones y creó pleigro mediante la gran técnica de Cedric Omoigui, Ángel Sánchez, Fernando Cano y Sergio Cortés. En la pasada jornada, el RCD Mallorca B venció por (1-2) al UE Cornellà en el Nou Municipal de Cornellà en un perfecto choque de la escuadra de Pepe Gálvez, que remontó un (1-0). En cambio, la plantilla de Óscar Mena cayó derrotado en La Bòbila ante el otro representante balear: el CD Atlético Baleares por (1-2) con dianas de Xisco Hernández, revulsivo en el segundo acto, y Francesc Fullana, que transformó una pena máxima. Por parte local, marcó Boris Garrós con un certero tiro.

    Pepe Gálvez, preparador local, apostó por el siguiente once: Parera, Joan Sastre, Pol, Raúl, Antoine, One, Serrano, Cortés, Cano, Cedric y Ángel Sánchez, mientras que Óscar Mena, exfutbolista del Mallorca y técnico del CF Gavà, comenzó con los siguientes futbolistas: Craviotto, Joel, Jordi, Mario, Enric, Reche, Álex, Pla, Nico Kata, Boris y David.

    Poco fútbol

    En la primera parte, el fuerte viento se convirtió en el auténtico protagonista. Poco después, el RCD Mallorca B gozó de dos opciones, aunque entre el acierto de Craviotto, portero visitante, y la falta de puntería impidieron que los locales desnivelasen la contienda. Raúl González cabeceó a la perfección, pero Craviotto realizó una gran estirada y mandó el balón a saque de esquina y Fernando Cano sacó un chut que salió por encima del travesaño. En este primer tiempo, hubo pocas oportunidades.

    Remontada del Mallorca B

    Tras la reanudación, Boris Garrós fusiló sin remisión un balón que había pegado en el travesaño para poner en ventaja a los suyos (0-1). Más tarde, el filial bermellón se creció y niveló el evento a través de un remate de Antoine Letievant, que envió el esférico al fondo de la red del arco defendido por Craviotto, uno de los mejores arqueros de la categoría, después de un buen servicio de Fernando Cano (1-1). Posteriormente, los mallorquinistas consiguieron remontar el encuentro. Ángel Sánchez cabeceó al interior de la portería un centro de Álex Serrano, exjugador del filial del RCD Espanyol B (2-1). El partido concluyó con victoria del RCD Mallorca B por (2-1).

    Gran triunfo del filial del Mallorca, que sale del descenso y puede respirar más tranquilo. En cambio, el CF Gavà está en una delicada situación. Se encuentra en zona de descenso con 23 unidades. El próximo compromiso de los hombres de Óscar Mena será ante el UE Cornellà en el Estadio de La Bòbila. Por su parte, los mallorquinistas se verán las caras con el FC Barcelona B en el Miniestadi.

    Foto: Real Mallorca

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook