Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 06
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes RCD Mallorca B Platges de Calvia

    El Mallorca B puede proclamarse campeón

    El Mallorca B puede proclamarse campeón

    Los discípulos de Javier Olaizola buscan derribar al Platges de Calvia en Son Bibiloni para terminar la campaña 2015/16 en la cima de la Tercera División Balear.

    Los bermellones se medirán a un débil Platges de Calvia, en el encuentro correspondiente a la 37ª jornada de liga de Tercera División a nivel balear en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, con el objetivo de conquistar el título de liga y disputar la eliminatoria de ascenso con cierta tranquilidad. Por su parte, los hombres de Bartolomé Fullana tienen la misión de dar la campanada ante los pupilos de Javier Olaizola y salir del descenso. Además el Platges de Calvia intentará ganar los dos choques que restan para sellar la permanencia un año más en Tercera.

    Delicada situación

    El grupo de Bartolomé Fullana tratará de superar a un gran Mallorca B fuera de casa para seguir en la pugna por no bajar a Primera Regional Preferente. En la pasada jornada, el Platges de Calvia se impuso al Sóller por (2-0) ante su público. Fue un encuentro que no se decidió hasta los últimos diez minutos gracias a las dianas de Sergio Sevilla y José M. García de penalti.

    Con este resultado, el Platges de Calvia ocupa la decimoctava posición con 32 puntos y está a dos unidades de la salvación. El bloque de Bartolomé Fullana ha cosechado una victoria ante el Sóller (2-0) y un empate frente la Penya Esportiva Ciutadella (1-1) en los últimos cuatro duelos. Por lo tanto, tiene que ponerse las pilas, si quiere lograr la ansiada permanencia.

    El Mallorca B puede proclamarse campeón

    A por el título

    El equipo bermellón intentará encadenar una racha de dieciséis partidos sin conocer la derrota y alzarse con el campeonato de liga. El último tropiezo tuvo lugar el día 16 de enero de 2016 cuando sucumbió contra la Penya Ciutadella por la mínima (1-0) en tierras menorquinas. El grupo de Javier Olaizola viene de empatar (0-0) ante la Peña Deportiva (0-0) a domicilio. Fue un duelo donde los dos contendientes no fueron capaces de anotar ningún tanto y el evento concluyó con tablas (0-0).

    Con este empate, el Mallorca B continúa líder con 76 puntos y si gana al Platges de Calvia en Son Bibiloni terminará la temporada como primer clasificado y gozará de una eliminatoria a doble partido para tratar de subir a la división de bronce del fútbol español, tras el descenso de hace un curso cuando empató frente al Hércules CF, aunque no fue suficiente para mantenerse.

    El Mallorca B puede proclamarse campeón

    Antecedentes

    Estos dos planteles se han visto las caras un total de tres veces en Tercera División con un balance de dos triunfos y un empate para los mallorquinistas. El Platges de Calvia nunca ha logrado doblegar al Mallorca B en encuentro oficial. En el choque de la primera vuelta, el Mallorca B goleó por (1-7) ante el conjunto de Magaluf fuera de casa.

    Finalmente, esperemos que haya un buen espectáculo y que el filial bermellón sea el justo campeón de liga y pueda optar al ascenso de categoría.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook