Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 20
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes

    El futuro de la cantera española

     

    El futuro de la cantera española

    Foto: RTVE

     

    El fútbol formativo está de moda, no por el aspecto positivo sino por el negativo. Los futbolistas de nacionalidad española salen perjudicados.

     

    España está compuesta por 18 comunidades autónomas. Está repleto de niños y jóvenes, con la idea de aprender a jugar al fútbol. El objetivo de un técnico o preparador físico del Estado Español es que el chico asuma las técnicas básicas durante su infancia y juventud. La verdad es que lo logran. Lo más importante es que el niño disfrute del fútbol y que todos los clubs sean un centro de enseñanza y de tecnificación.

     

    Hay muchos chavales que pueden dar el salto al fútbol profesional, pero carecen de madurez cuando se enfrentan contra veteranos. Poseen mayor experiencia y su técnica es mejor, aunque si el joven futbolista vale la pena deberían brindarle una oportunidad de mostrar todas sus cualidades. No obstante, los preparadores de escuadras profesionales no les dan opciones, hay pocos jóvenes que lo consiguen.

     

    Los que disputan encuentros en España, la mayoría no son del Estado Español, si no extranjeros o con doble nacionalidad. Hay democracia y los jugadores que no son españoles tienen derecho como los demás chicos de España de disputar duelos y triunfar en este deporte. Esto es una mala noticia para la cantera española, ya que con este planteamiento, el combinado nacional podría alzarse con la Eurocopa 2016 de Francia. Sin embargo, a nivel de clubes, los futbolistas se sienten obligados a buscar un conjunto en el extranjero por ejemplo: Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. Se debería potenciar la cantera española. Hemos ganado dos Eurocopas y un Mundial. Además, las categorías inferiores también rinden a un altísimo nivel. Los españoles son leyenda.

     

    Finalmente, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid han sido pillados por la FIFA, máximo organismo internacional, por irregularidades de futbolistas menores de edad que son de otros países. A pesar de haber recurrido la sanción, estos tres planteles no cumplen las normas a nivel internacional. Esto demuestra que el fútbol formativo no está en las mejores condiciones y que perjudica a este gran deporte.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook