Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 13
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Borussia Dortmund Colonia

    El Dortmund quiere terminar la temporada con un triunfo

    El Dortmund quiere terminar la temporada con un triunfo

    La escuadra de Thomas Tuchel tratará de batir al Colonia para concluir bien el campeonato de liga y pensar en el próximo curso 2016/17.

    El Borussia Dortmund se enfrenta al Colonia en el último encuentro de la Bundesliga. Tiene el objetivo de acabar la campaña con una victoria y con la cabeza bien alta, tras perder la batalla con el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Por su parte, el Colonia intentará vencer a los pupilos de Thomas Tuchel para concluir el curso 2015/16 en la zona tranquila de la clasificación.

    Buenos números

    Los discípulos de Peter Stöger buscan prolongar su buena racha de resultados y cerrar el curso ante un rival herido. En la pasada jornada, el Colonia empató frente al Werder Bremen en casa (0-0). Fue un partido donde los dos contendientes tuvieron opciones de llevarse el gato al agua, pero el cuero no quiso entrar.

    Con este resultado, el grupo de Peter Stöger se encuentra en los lugares cómodos de la tabla con 42 puntos, los mismos que el Wolfsburgo. El Colonia ha protagonizado una buena temporada en líneas generales. En las últimas fechas, ha cosechado dos victorias ante el Mainz 05 (2-3) y Darmstadt (4-1) y dos empates contra Augsburgo (0-0) y Werder Bremen (0-0). Hace cuatro encuentros que no pierde. El último tropiezo tuvo lugar el 10 de abril de 2016 frente al Bayer Leverkusen (0-2) en el Estadio Rhein Energie.

    El Colonia llega a este último choque dispuesto a todo. Sin embargo, no va a ser nada fácil derribar al Borussia Dortmund. Tiene a magníficos futbolistas como Kagawa, Aubameyang, Ramos, Marco Reus, Mkhitaryan.

    Despedirse con una victoria

    El Borussia Dortmund intentará cerrar la temporada 2015/16 con una victoria, tras el tropiezo del pasado sábado ante el Eintracht Frankfurt (1-0) fuera de casa. Fue un choque en el que el bloque de Thomas Tuchel se vio impotente y no pudo desarrollar su fútbol. Los de Frankfurt ganaron gracias a un tanto de Stefan Aigner en el minuto 14.

    Con esta derrota, el Dortmund ocupa la segunda posición con 77 puntos y se ha asegurado el subcampeonato desde hace muchos duelos. El conjunto de Thomas Tuchel solo ha perdido un partido de los últimos cinco en la Bundesliga. Esta derrota se produjo hace una jornada frente al Frankfurt y privó al Borussia Dortmund de conquistar la liga alemana.

    Los hombres de Thomas Tuchel afrontan este duelo con ganas de finalizar bien el año y con precaución, ya que el Colonia posee a futbolistas hábiles como Leonardo, Yannick, Marcel, Anthony y Simon.

    Últimos precedentes

    Estos dos planteles se han visto las caras un total de cinco veces con un balance de 1 victoria para el Colonia, 1 empate y 3 triunfos para el Borussia Dortmund. En el encuentro de la primera vuelta, el Colonia se impuso por la mínima (2-1) en su feudo. Por lo tanto, será un choque muy igualado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook