Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 17
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Diego Costa Selección Española

    El dilema Diego Costa, decidido

    El dilema Diego Costa, decidido

    Vicente del Bosque posee un auténtico quebradero de cabeza, ya que tiene que decidir si cuenta con el futbolista hispano-brasileño para la Eurocopa 2016 de Francia. Sin embargo, los aficionados no están nada de acuerdo con la presencia de este jugador en el próximo europeo.

    Diego Costa ha firmado una gran temporada con el Chelsea. Ha marcado un total de 11 dianas durante el curso 2015/16 y ha dado muchas asistencias a sus compañeros. No obstante, en el combinado nacional su rendimiento fue inferior de lo esperado sobre todo en el pasado mundial de Brasil 2014 donde España no superó la primera fase. No anotó ningún tanto y los seguidores ya no confían en su buen rendimiento en el cuadro londinense. Está involucrado en temas extra deportivos, se encara con los oponentes y les hace perder los papeles. No quieren que se repita el fracaso de Brasil. Por lo tanto, prefieren a otros estiletes. La decisión final la ha tomado Vicente del Bosque, seleccionador español, quien no le ha incluido en la pre-lista.

    Excelente trayectoria a nivel de clubes

    Diego Costa empezó su carrera deportiva en el Braga portugués. En este conjunto sólo marcó un gol, pero comenzó a apuntar alto en el mundo del fútbol. Entre las campañas 2007-10, jugó en varias escuadras como Celta, Albacete y Valladolid. Entre estos tres planteles marcó un total de 24 goles. Posteriormente, se fue al Atlético de Madrid en el que su juego mejoró considerablemente, aunque no fue suficiente para permanecer al club colchonero. Se fue cedido al Rayo Vallecano. En Vallecas, sacó su orgullo y metió 10 dianas.

    Más tarde, regresó al Atlético de Madrid y su rendimiento evolucionó de una manera impresionante y en dos cursos en Madrid introdujo el balón en el fondo de las mallas en 56 ocasiones convirtiéndose en uno de los mejores artilleros de España. La junta directiva del Atlético de Madrid recibió una oferta del Chelsea para cambiar de aires y él la aceptó. En los blues hizo historia con José Mourinho en el banquillo, al anotar 20 tantos en su primer año en tierras londinenses. Esta temporada no se ha quedado atrás y ha metido 13 goles entre todas las competiciones.

    Discreta actuación con el combinado nacional

    Tras la brillante actuación con el Chelsea, Vicente del Bosque no dudó en llamarlo para formar parte de la selección española. Sin embargo, en el mundial de Brasil 2014 no fue su campeonato del mundo, ya que careció de llegada al arco rival. Le faltó un poco de finalización en sus jugadas. Fue una de la claves para que España fuese eliminada en las primeras de cambio. La sociedad española no lo quiere para la Eurocopa 2016, puesto que es un futbolista problemático con otros jugadores sobre todo de la Premier League y con la selección no ha demostrado sus verdaderas cualidades.

    Finalmente, la decisión final la ha tomado Vicente del Bosque y esperemos que nuestra selección gane su tercera Eurocopa de forma sucesiva.

    Foto: Marcador.do

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook