Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 30
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Borussia Dortmund Wolfsburgo

    El Borussia Dortmund no se rinde

    El Borussia Dortmund no se rinde

    El Borussia Dortmund goleó por (5-1) al Wolfsburgo en un choque disputado en el Signal Iduna Park. Con este resultado, el Bayern de Múnich todavía no es campeón y la ventaja es de cinco puntos a falta de dos jornadas para terminar la liga.

    El Borussia Dortmund se vio las caras con el Wolfsburgo en el encuentro correspondiente a la 32ª jornada de la Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park. El Wolfsburgo pinchó contra el Augsburg FC por (0-2) en casa. Por su parte, los pupilos de Thomas Tuchel se impusieron por un contundente (0-3) al Stuttgart fuera de casa.

    Magnífico inicio

    El partido arrancó con una llegada del Borussia Dortmund. Marco Reus cabeceó fuera un centro de Piszczek desde el costado derecho. Poco después, los discípulos de Thomas Tuchel se adelantaron en el marcador (1-0). El japonés Kagawa remató al fondo de las mallas un buen pase de Mkhitaryan. Posteriormente, los locales se animaron y Adrián Ramos definió raso una gran asistencia de Kagawa, que firmó un buen comienzo de encuentro, para poner el (2-0).

    Al cuarto de hora, el Wolfsburgo lo intentó mediante un tiro de Schürrle que atrapó sin problemas Bürki. Los lobos se crecieron y Caligiuri, muy activo por el flanco derecho, regateó a un oponente, pero el travesaño escupió su disparo. Los visitantes trataron de recortar distancias y poner emoción al choque, aunque se toparon con la fuerte defensa del Borussia Dortmund. Al filo del descanso, el grupo de Dieter Hecking tuvo una opción de gol. Bürki envió a saque de esquina el fuerte chut de Arnold desde el vértice derecho del área grande.

    Doblete de Aubameyang

    Tras la reanudación, la escuadra de Thomas Tuchel presionó la salida de balón del cuadro visitante para que cometiesen errores en la zona medular. Además los locales llevaron el peso del choque. En cambio, el Wolfsburgo esperó replegado atrás para sorprender a la contra.

    El Borussia Dortmund gozó de una oportunidad para sentenciar el encuentro. Benaglio mandó a córner el trallazo de Mkhitaryan después de un servicio desde la banda izquierda de Schmelzer. Esto fue el preludio del tercer gol de los muchachos de Thomas Tuchel. Marco Reus soltó un fuerte chut que se alojó al fondo de la red (3-0).

    Los locales pudieron ampliar su ventaja en el electrónico. Benaglio salvó a su plantel con un paradón. El tiro fue de Castro. En el minuto 76, los locales metieron el (4-0). Aubameyang remató al interior de la portería un centro de Mkhitaryan. Unos segundos después, de nuevo Aubameyang cabeceó al fondo de la red un servicio desde el flanco izquierdo para poner el (5-0).

    En la recta final, los lobos anotaron el tanto de la honra (5-1). Schürrle culminó un buen contragolpe ejecutado a la perfección por los pupilos de Dieter Hecking. Con este resultado finalizó el duelo (5-1).

    Foto: Bundesliga

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook