Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 23
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Borussia Dortmund Stuttgart

    El Borussia Dortmund hace los deberes

    El Borussia Dortmund hace los deberes

    Kagawa, Pulisic y Mkhitaryan tumbaron a un débil Stuttgart sobre todo en el segundo acto. Con este resultado, el Borussia Dortmund ya no tiene opciones de alzarse con la Bundesliga. El Bayern Múnich venció (0-2) al Hertha de Berlín y es virtualmente campeón.

    El Borussia Dortmund se enfrentó contra el Stuttgart fuera de casa, en el choque correspondiente a la 31ª jornada de la Bundesliga en Alemania. Los de Thomas Tuchel vienen de superar al Hamburgo por (3-0) en casa. Por su parte, el Stuttgart pinchó frente al FC Augsburg (1-0) a domicilio.

    Kagawa y Pulisic pusieron contra las cuerdas a los locales

    El evento arrancó con un Borussia Dortmund lanzado al ataque y presionó la salida de balón del Stuttgart. Además encerró a los locales y tuvo la posesión del cuero. Por su parte, la plantilla de Jürgen Kramny prefirió sorprender a los visitantes mediante un contragolpe. Posteriormente, el grupo de Thomas Tuchel dispuso de su primera opción. El tiro de Marco Reus salió fuera por centímetros. Esto sirvió para que el Stuttgart se creciera y creara peligro por los costados. Prueba de ello, fue el chut de Didavi desde la frontal del área que se marchó por poco. El encuentro entró en una fase en el que los dos planteles hicieron un fútbol atractivo para los espectadores.

    En el ecuador del primer tiempo, los visitantes abrieron la lata (0-1). El japonés Kagawa remachó a placer un buen servicio de Mkhitaryan para adelantar a los suyos. Poco después, los locales pudieron anotar el empate, pero la defensa del Borussia Dortmund estuvo atenta para cortar el peligro. Más tarde, Marco Reus soltó un disparo que despejó de puños Tyton, arquero del Stuttgart. Al filo del descanso, Didavi, muy concentrado en ataque, conectó un trallazo que se fue fuera. Los de Thomas Tuchel respondieron con una gran acción de Adrián Ramos. Se zafó de tres oponentes y armó el tiro, pero Tyton hizo un paradón. A falta de dos minutos para la conclusión del primer acto, Pulisic aprovechó a la perfección el mal rechace de Tyton tras un fuerte disparo de Mkhitaryan (0-2).

    Mkhitaryan sentenció

    Tras la reanudación, el Stuttgart avanzó metros para tratar de meter dos goles que le darían un punto en este encuentro tan complicado para el bloque de Jürgen Kramny. En el minuto 55, un mal despeje de Tyton llegó a los pies de Mkhitaryan que sacó un tiro que se metió al fondo de las mallas para finiquitar el duelo (0-3). El equipo local sacó el orgullo para hacer el 1-3 y a punto estuvieron de lograrlo con un testarazo de Niedermeier, aunque Bürki paró la pelota en dos tiempos. A falta de cinco minutos, el palo escupió el tiro de Heise. El duelo concluyó con el cómodo triunfo de los pupilos de Thomas Tuchel por (0-3).

    Foto: ESPN FC 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook