Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 03
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes CD Atlético Baleares Valencia Mestalla

    El Atlético Baleares sucumbe ante el Valencia Mestalla

     

    El Atlético Baleares sucumbe ante el Valencia Mestalla

    El cuadro blanquiazul sumó su tercera derrota consecutiva contra el filial ché (0-2) y se aleja de los playoffs.

    El Atlético Baleares recibió la visita del Valencia Mestalla, penúltimo clasificado, con la intención de recuperar el terreno perdido y no quitar la vista de los lugares de playoff. Son Malferit estuvo lleno aficionados balearicos, que animaron a su escuadra sin parar. Fue el último choque de la primera vuelta. En la pasada jornada, los palmesanos pincharon ante el Llosetense (1-0) en el derbi mallorquín por excelencia de la Segunda División B Grupo 3 en un duelo disputado en el Municipal Es Puig (Lloseta). Por su parte, el filial valencianista se impuso al Sabadell por (2-1) en el Antonio Puchades.

    El cuadro blanquiazul presentó novedades en el once inicial respecto al último encuentro frente al Llosetense que fueron las siguientes: Carles Marc y Javi Casares. No obstante, Christian Ziege, entrenador local, dejó fuera de la convocatoria a Chando que todavía no se ha recuperado de sus molestias musculares. Además, el preparador alemán no pudo contar con Biel Guasp y Jaime Hernández por sanción y lesión respectivamente. En cambio, Curro Torres, técnico visitante, introdujo cambios en la alineación inicial debido a las numerosas bajas. Tuvo varias ausencias como las de Ayala, Zahibo por acumulación de amonestaciones ni con Javi Jiménez, que sufre molestias en la espalda. También, Cedric se perdió el duelo. El ariete nigeriano sufrió una grave lesión y se sintió obligado a pasar por el quirófano.

    Gol de Arango

    El evento arrancó con un Atlético Baleares lanzado al ataque y el colegiado decretó penalti a favor del equipo balear a causa de una entrada de Akapo a Rubén Jurado, pero el lanzamiento de Francesc Fullana fue despejado por Álex Sánchez. Más tarde, los visitantes trataron de sorprender mediante las pérdidas de balón de los pupilos de Christian Ziege y provocaron muchas faltas cerca de la portería. Poco después, los de Curro Torres aprovecharon la velocidad de Ibán, Arango, Tropi y Cano para hacer daño al contragolpe. El partido entró en una fase en el que hubo mucho juego físico y duro. Los valencianistas gozaron de una ocasión. Ibán dribló a un contrario y armó el tiro con la zurda que lo atrapó Pliquett sin problemas. 

    En el ecuador del primer tiempo, el viento se convirtió en el auténtico protagonista. El Valencia Mestalla disfrutó de la oportunidad más clara. Pliquett atrapó el disparo de Arango, tras un pase de Ibán. En el minuto 34, Ibán regateó a tres adversarios y conectó un trallazo que se marchó por encima del travesaño. Los balearicos se sintieron incómodos sobre el verde, a causa del penalti fallado en los primeros compases del choque por parte de Francesc Fullana. Al filo del descanso, los jugadores de Curro Torres desnivelaron la contienda (0-1). Arango se zafó de dos oponentes y soltó un chut que Pliquett no pudo atajar. En el descuento, Francesc Fullana falló un mano a mano con Álex Sánchez, después de un pase largo de Juanjo. 

    Ibán sentenció

    Tras la reanudación, los locales buscaron nivelar el duelo, aunque la zaga estuvo atenta para evitar cualquier contratiempo. También, los futbolistas del filial ché realizaron una presión asfixiante a la salida de balón del Atlético Baleares que dificultó la circulación de la pelota. Posteriormente, Arango sacó un disparo que se fue alto y Nacho Gil intentó hacer una vaselina a Pliquett, pero el cuero salió fuera. Más tarde, el Valencia Mestalla tuvo la posesión y Arango estuvo a punto de sentenciar, pero su tiro se marchó desviado. 

    El filial del Valencia tuvo una opción de hacer el 0-2. Ibán soltó un trallazo desde la frontal del área que obligó a Pliquett a mandar el cuero a saque de esquina. Este fue el preludio del (0-2). Ibán regateó a dos rivales y sacó un cañoñazo que se introdujo dentro de la portería defendida por Pliquett. El arquero alemán no pudo impedir el tanto de Ibán que firmó un excelente partido en líneas generales. En la recta final, Fullana trató de recortar distancias, pero su disparo lo cogió Álex sin complicaciones.

    Duro tropiezo para el Atlético Baleares ante un magnífico Valencia Mestalla. En la próxima jornada, el Atlético Baleares no jugará, ya que el Huracán Valencia ha sido descalificado por impagos a los árbitros, mientras que el grupo de Curro Torres se enfrentará al Llosetense de Nico López en el Antonio Puchades.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook