Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 04
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca real madrid champions league Deportes Juventus

    Duodécima Champions League del Real Madrid

    Duodécima Champions League del Real Madrid

    Dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Casemiro y otro de Marco Asensio permiten a los pupilos de Zinedine Zidane conquistar la duodécima Liga de Campeones de su historia.

    El Real Madrid venció a la Juventus de Turín por un contundente 1-4 en la final de la Champions League 2016/17 disputada en el Principality Stadium de Cardiff (Gales). Con esta victoria, los merengues repiten el título logrado la pasada campaña, tras tumbar al Atlético de Madrid en la lotería de los penaltis en Milán (Italia).

    En la ronda de semifinales, los madrilistas dejaron fuera de la Copa de Europa al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, mientras que los bianconeri eliminaron al Mónaco, actual campeón de la Ligue 1 2016/17. Zinedine Zidane, preparador blanco, apostó por el siguiente once: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Benzema y Cristiano. En cambio, Massimiliano Allegri, técnico del cuadro de Turín, salió con: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Khedira; Alves, Dybala, Mandzukic y Higuaín. 

    Nivelada primera parte

    El partido comenzó con una Juventus lanzada al ataque mediante sus futbolistas ofensivos: Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Dani Alves y Mario Mandzukic. Poco después, la Vecchia Signora demostró sus credenciales a través de dos acciones del argentino Gonzalo Higuaín y del bosnio Miralem Pjanic que desbarató Keylor Navas, portero del Real Madrid, con dos grandes paradas.

    Al cuarto de hora, el Real Madrid atacó y basó su juego en Luka Modric, Toni Kross, Casemiro, Cristiano Ronaldo, Isco Alarcón y Karim Benzema. Por su parte, los hombres de Massimiliano Allegri esperaron agazapados atrás y buscaron la velocidad de Mario Mandzukic, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín para hacer daño al contragolpe.

    En el ecuador del primer tiempo, la plantilla de Zinedine Zidane golpeó primero 0-1. El portugués Cristiano Ronaldo batió a Gianluigi Buffon después de un centro de Dani Carvajal por el flanco derecho. Con esta alegría, los blancos bajaron su intensidad y permitieron a la Juventus realizar su fútbol. Prueba de ello, fue la magnífica diana de chilena de Mario Mandzukic que niveló el evento 1-1. Al filo del descanso, el choque entró en una fase donde hubo poco fútbol y mucho juego en la zona medular.

    Exhibición del Real Madrid

    Tras la reanudación, el grupo de Zinedine Zidane embotelló a la Juventus y desplegó su mejor versión. Más tarde, el brasileño Casemiro soltó un trallazo desde fuera del área, que se alojó al fondo de la red para volver a poner en ventaja al Real Madrid 1-2. Después de este tanto, los de la Concha Espina llevaron el peso del encuentro, mientras que los de Massimiliano Allegri no encontraron la tecla para inquietar a los merengues. 

    Poco a poco, el Real Madrid aumentó el ritmo a través de Isco Alarcón. El malagueño estuvo incisivo en la parcela ofensiva y creó peligro por los flancos. Posteriormente, Cristiano Ronaldo, que cuajó un excelente duelo en líneas generales, sorprendió de nuevo a Buffon con un remate por bajo, tras una asistencia del croata Luka Modric para sentenciar la final 1-3.

    En la recta final, los bianconeri se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Cuadrado. Esto fue aprovechado a la perfección por el mallorquín Marco Asensio para maquillar el resultado, gracias a un gran pase del brasileño, Marcelo1-4. Con este marcador, concluyó la Copa de Europa 2016/17 con el triunfo del Real Madrid 1-4.

    Finalmente, los discípulos de Zinedine Zidane han levantado la duodécima Champions League y se han convertido en el primer campeón que gana dos Ligas de Campeones de forma sucesiva: 2015/16 y 2016/17. En cambio, la Juventus no ha culminado su perfecta temporada con el triplete y se tiene que conformar con el doblete de liga y Copa de Italia.

    Foto: Daily Star

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook