Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 20
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes NBA Dirk Nowitzki

    Dirk Nowitzki, la estrella de Worzburgo

    Dirk Nowitzki, la estrella de Worzburgo

    El alemán es uno de los jugadores más completos de la NBA, gracias a sus lanzamientos de triple y a su gran talento.

    Dirk Nowitzki se ha convertido en uno de los mejores integrantes de la NBA por su capacidad de liderazgo tanto dentro de la pista como fuera y se ha ganado el respeto de la mejor liga del mundo. Dirk mide 2.13 y puede alternar posición de ala-pIvot y alero para desmarcarse mejor y así buscar un sitio para conectar una canasta de tres puntos como de dos.

    El de Worzburgo tiene en sus vitrinas un anillo de la NBA ganado en el año 2011 con los Dallas Mavericks, que pertenecen a la región de Texas (USA). Además, fue elegido para disputar el evento de las estrellas denominado All Star en trece ocasiones. Fue el primer jugador no americano de la historia de la NBA en recibir el MVP de mejor jugador de todo un curso. Lo consiguió en 2007 y también se alzó con el All Star en el concurso de triples de 2006. Con el combinado alemán no se queda atrás, logró la medalla de bronce con sus compañeros de país en el Mundial de Indianapolis y plata en el Europeo de 2005 de Serbia y Montenegro. El día 7 de marzo de 2017 en un evento frente a Los Ángeles Lakers llegó a los 30.000 puntos anotados en toda su carrera en la NBA.

    Sus inicios

    Nowitzki empezó a jugar al baloncesto al DJK Wörzburg en 1994/95. Fueron comienzos duros para el alemán, pues no encontraba la tecla a su juego. No se dio por vencido y en 1997/98 sur rendimiento fue mejorando  y subió con el equipo de su ciudad natal a la máxima categoría del baloncesto alemán. Esto fue uno de los primeros éxitos en la carrera deportiva de Nowitzki. El FC Barcelona, uno de los conjuntos más laureados a nivel europeo y mundial preguntó por él, aunque rechazó la oferta porque se quería concentrar plenamente en concluir sus estudios. Posteriormente se presentó al Draft de la NBA. La verdad es que no tenía nada que perder y quería probar fortuna en la mejor liga del mundo. Dirk fue elegido en novena posición por los Milwaukee Bucks, pero finalmente se marchó a Dallas Mavericks.

    Camino hacia la gloria

    Inició su andadura con Dallas con dudas, ya que era consciente de la dificultad de la NBA. Más tarde, se repuso y en 2006 conquistó el trofeo como mejor triplista de la liga en el All Star de 2006. Un año más tarde, completó una gran liga con los Mavericks de Dallas y levantó el MVP, es decir, fue el mejor jugador de la campaña 2006/07. Dirk Nowitzki se caracterizó por sus excelentes tiros de triples y su juego interior deslumbró a todo el público de todas las canchas de Estados Unidos. En 2011, llegó a su punto más alto. Se coronó campeón de la NBA con Dallas Mavericks, tras batir a Miami Heat en la final y Dirk fue elegido nuevamente mejor integrante del curso 2010/11 y levantó esta copa con alegría y euforia. En las temporadas posteriores, continuó fiel a su estilo, mantuvo la calma y exhibió un buen baloncesto para seguir adelante a pesar de su edad. En 2017, las lesiones han impedido que sobresalga y el conjunto de Dallas lo ha pagado muy caro, al no clasificarse para los playoffs por el título. Sin embargo, el día 7 de marzo de 2017, logró la marca de 30.000 puntos y se convirtió en uno de los mejores integrantes de la historia de la liga.

    Finalmente, Dirk Nowitzki siempre será un jugador de baloncesto a tener en cuenta y sus éxitos se quedarán para siempre en la mente de los aficionados de este gran deporte.

    Foto: cheatsheet.com

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook