Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 13
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Eurocopa 2016 Croacia Turquía

    Croacia gana en su debut

    Croacia gana en su debut

    El combinado croata venció a Turquía por (0-1) en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Eurocopa 2016 en el grupo D. El choque se disputó en el Parque de los Príncipes (París).

    Turquía y Croacia se vieron las caras en el primer duelo de la Eurocopa 2016 en el Grupo D. El Parque de los Príncipes de París se llenó de aficionados que animaron sin parar a sus respectivos países. En su último partido de preparación, los balcánicos golearon a la débil San Marino (10-0). Por su parte, los turcos batieron a Eslovenia por la mínima (0-1) a domicilio.

    Ante Cacic diseñó un once con Mandzukic como futbolista más adelantado y Rakitic detrás del punta. Perisic y Brozovic ocuparon los flancos. En cambio, Fatih Terim hizo un dibujo 4-3-3 con Cenk Tosun, Hakan Calhanoglu y Arda Turan como hombres de referencia en ataque.

    Auténtico golazo de Luka Modric

    El evento arrancó con una oportunidad para los croatas. Rakitic remató fuera un servicio desde la banda derecha. Poco después, los pupilos de Ante Cacic se hicieron con el control del balón, mientras Turquía quiso sorprender a Croacia mediante un contragolpe. Rakitic, Modric y Mandzukic estuvieron incisivos en la parcela ofensiva y pusieron en apuros a la zaga turca. Más tarde, Turquía avanzó metros y empezó a dominar el choque tímidamente mediante triangulaciones entre sus jugadores de la zona medular.

    El duelo entró en una fase donde se igualó más. Posteriormente, los de Ante Cacic gozaron de una opción. Brozovic cabeceó alto el centro de Perisic desde la banda izquierda. En el ecuador del primer tiempo, Turquía estuvo a punto de poner el 1-0. Ozan Tufan conectó un testarazo que paró Subasic con ciertas dificultades.

    Al filo del descanso, los dos planteles buscaron el primer gol con insistencia, aunque no encontraron el método de hacer una diana. En estos instantes del partido, hubo alternativas en el juego, no hubo un dominador claro. Cuando parecía que el primer acto iba a concluir con ningún tanto, apareció la magia de Luka Modric. El jugador del Real Madrid empalmó un balón al vuelo que se alojó al fondo de la red para desnivelar la contienda (0-1).

    Los croatas defendieron el resultado con uñas y dientes

    Tras la reanudación, Turquía se sintió obligada a volcarse para tratar de nivelar este encuentro, pero Croacia no se dejó impresionar y continuó fiel a su estilo. Provocó muchas faltas al borde del área. El travesaño escupió el lanzamiento de falta de Srna. En el minuto 55, la escuadra de Ante Cacic tuvo una ocasión manifiesta de gol. Perisic sacó un tiro que Babacan despejó de puños y Srna no supo aprovechar para disparar al interior de la portería.

    Brozovic soltó un chut que se marchó desviado. Turquía cometió bastantes errores a la hora de iniciar jugadas y perdió la pelota enseguida. En el minuto 67, Mandzukic cabeceó alto, un centro de Luka Modric, el hombre del partido, sin duda. Después, el testarazo de Perisic impactó contra el travesaño. Buena oportunidad para los croatas.

    En la recta final, los hombres de Fatih Terim estiraron sus líneas para intentar empatar el choque, pero la defensa de Croacia no les puso las cosas fáciles en el día de hoy. El duelo concluyó con la victoria por la mínima de los croatas por (0-1) contra Turquía.

    Foto: El Confidencial

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook