Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 01
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Borussia Dortmund Werder Bremen Bundesliga

    Atractivo duelo en el Signal Iduna Park

    Atractivo duelo en el Signal Iduna Park

    Los pupilos de Thomas Tuchel buscan superar al Werder Bremen ante su público con la intención de no perder de vista al Bayern Múnich. En cambio, la escuadra de Viktor Skrypnyk tratará de dar la sorpresa ante el segundo clasificado y alejarse de la zona de playoff de descenso.

    Este sábado a las 18:30, Borussia Dortmund y Werder Bremen se ven las caras en el encuentro correspondiente a la 28ª jornada de la Bundesliga con la misión de ofrecer un gran espectáculo a los seguidores que asistan al choque. Los locales intentarán tumbar a un rival herido y con problemas para no decir adiós a la liga. Además, quieren un triunfo para asegurar el segundo lugar y no renunciar a arrebatar el primer lugar al Bayern Múnich de Pep Guardiola que está intratable en Alemania. Por su parte, el Bremen tiene muchas dificultades para escalar puestos en la tabla.

    Alejarse del descenso

    Los discípulos de Viktor Skrypnyk buscan poner fin a una racha de dos choques sin ganar. El Werder Bremen viene de empatar contra el Mainz 05 (1-1) en casa. Fue un partido donde los visitantes desnivelaron la contienda gracias a una diana de Julian Baumgartlinger en el minuto 38. Cuando parecía que el primer acto iba a terminar con la ventaja del Mainz 05, apareció Claudio Pizarro para nivelar el duelo (1-1). Tras la reanudación, los dos conjuntos intentaron llevarse el gato al agua, aunque el cuero no quiso entrar.

    Con este resultado, los muchachos de Víktor Skrypnyk ocupan la decimocuarta posición con 28 puntos y están a un solo punto de la zona caliente de la tabla. En las últimas fechas, el Werder Bremenha ido de más a menos. Ganó dos encuentros sucesivos ante Bayer Leverkusen (1-4) y Hannover 96 (4-1). Posteriormente, pinchó frente al líder (5-0) y empató contra el Mainz 05 (1-1). De esta manera, los verdiblancos afrontan este compromiso con muchas ganas de lograr los tres puntos en litigio y colocarse en los lugares tranquilos de la clasificación.

    Excelentes registros

    El Borussia Dortmund tratará de seguir con la espectacular racha de triunfos consecutivos batiendo a los verdiblancos ante su gente.En la pasada jornada, los de Thomas Tuchel vencieron al FC Augsburg por un contundente (1-3) a domicilio. Fue un choque en el que los locales se pusieron por delante en el marcador con un tanto de Alfred Finnbogason en el minuto 18. A falta de un minuto para finalizar el primer tiempo, Henrikh Mkhitaryan estableció el (1-1). En la segunda parte, Gonzalo Castro y Adrián Ramos sentenciaron el partido a favor del Dortmund (1-3).

    Con este triunfo, la escuadra de Thomas Tuchel se encuentra en el segundo lugar de la tabla con 64 unidades y está a cinco puntos de la cima. El Borussia Dortmund ha cosechado unos brillantes resultados. Hace diez encuentros que no conoce la derrota. El último tropiezo se produjo ante el FC Köln por la mínima (2-1) fuera de casa. Estas cifras no son suficientes para ser líder de la Bundesliga, ya que los pupilos de Pep Guardiola están en un magnífico momento de forma y no dejan escapar puntos. El grupo de Thomas Tuchel se tomará el evento muy en serio, puesto que si no vence al Bremen y el Bayern Múnich gana su choque contra el Eintracht Frankfurt podría suponer un golpe muy duro y se le complicaría la misión de ser campeón.

    Antecedentes

    Estos dos conjuntos se han enfrentado un total de 36 veces entre todas las competiciones incluidos partidos amistosos con un balance de 19 victorias por el Dortmund, 4 empates y 13 triunfos para los verdiblancos.En el choque de la primera vuelta, los tres puntos se los llevó el Borussia al vencer por un contundente (1-3) a domicilio. Fue un partido donde los visitantes abrieron la lata con un tanto de Reus en el minuto 9 (0-1). En el ecuador del primer tiempo, Ujah puso tablas en el electrónico (1-1). Antes del descanso, Mkhitaryan volvió a adelantar a su plantel (1-2). En el segundo tiempo, de nuevo Reus estableció el (1-3) definitivo.

    Posibles onces

    Borussia Dortmund: Burki, Piszczek, Papastathopoulos, Hummels, Durm, Weigl, Sahin, Reus, Mkhitaryan, Kagawa y Ramos.

    Werder Bremen: Wiedwald, Selassie, Vestergaard, Djilobodji, García, Grillittsch, Fritz, Junuzovic, Oztunali, Bartels y Pizarro.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook