Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 03
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes

    Atlético Saguntino-Mallorca B: terminar con la sequía

     

    Atlético Saguntino-Mallorca B: terminar con la sequía

     

    Atlético Saguntino vs Mallorca B // 17ª jornada de liga de la Segunda División B Grupo 3 // Domingo día 4 de diciembre a las 12:00 // Camp Nou de Morvedre // Árbitro: Albert Català Ferrán (Comité Catalán) // La escuadra de Javier Olaizola tratará de seguir con los buenos resultados lejos de Palma de Mallorca. Sin embargo, tiene una cuenta pendiente: acabar con la falta de gol.

     

    El Mallorca B se enfrentará al Atlético Saguntino en el Camp Nou de Morvedre, en el duelo correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en la división de bronce del fútbol español. Tiene el propósito de realizar un gran choque de fútbol y llevarse el gato al agua en un difícil estadio. No obstante, los pupilos de Javier Olaizola han logrado buenos resultados a escala nacional y son un rival temible fuera de casa. Por su parte, los valencianos intentarán continuar con el buen rendimiento en el Camp Nou de Morvedre y conseguir una victoria que les permita escalar puestos en la clasificación.

     

    Ganar en un complicado escenario

     

    El filial bermellón tratará de poner fin a una racha de tres encuentros sin conocer el triunfo. En la pasada jornada, los de Javier Olaizola firmaron tablas contra el CD Ebro (0-0) en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Fue un evento en el que los mallorquinistas tuvieron la posesión del cuero, aunque no supieron finalizar en los metros finales. Por su parte, el cuadro aragonés también tuvo opciones de llevarse el partido, pero el balón no quiso entrar. Con este resultado, el Mallorca B ocupa la decimotercera posición con 19 puntos y está en la zona media. Sin embargo, no se pueden relajar, pues la promoción de descenso a Tercera División está a un punto, tras la victoria del Lleida Esportiu ante el Llagostera (1-0) en el Camp d'Esports de Lleida en el choque adelantado al viernes.

     

    La plantilla de Javier Olaizola ha encadenado una dinámica de tres partidos sin ganar y solo ha logrado tres puntos de nueve posibles. Estos son unos discretos números si se quiere aspirar a la permanencia. No obstante, el Mallorca B juega muy bien fuera de casa, ya que solamente ha caído derrotado en un duelo frente al eterno rival: Atlético Baleares (2-1) en un evento muy igualado. El problema de esta escuadra es la puntería de los últimos siete partidos solo ha anotado una diana contra el CE L'Hospitalet. Tiene que mejorar en este aspecto, si no quiere meterse en problemas en la clasificación.

     

    El Mallorca B viajará a Valencia, consciente de que debe mejorar su eficacia de cara al arco rival. No será un encuentro sencillo para hacerlo, puesto que el Atlético Saguntino posee grandes individualidades como Fran Gámez, Rafa Gimeno, David Fas, Pablo Vidal, Néstor, Javi Boix y Carlos Esteve.

     

    Fuertes en el Camp Nou de Morvedre

     

    Los de David Gutiérrez quieren prolongar su buen juego, batiendo al filial bermellón ante sus aficionados. En el pasado acto, el Atlético Saguntino logró un valioso empate contra el Atlético Baleares (1-1). Fue un partido donde los visitantes realizaron una gran labor, al presionar la salida de la pelota de los discípulos de Christian Ziege. El primer tanto no llegó hasta el minuto 45, cuando Fran Gámez sorpendió a Aulestia desde veinticinco metros y fue uno de los mejores goles de la pasada semana en Segunda B (0-1). Tras la reanudación, el Atº Baleares se despertó y niveló el choque, gracias a un penalti convertido por Xisco Hernández (1-1). No hubo tiempo para más.

     

    Con este empate, el Atlético Saguntino es décimo con 20 puntos, los mismos que el AE Prat y CE Sabadell. Los valencianos han logrado resultados muy positivos en su feudo, ya que han encajado pocas dianas y solo han perdido un evento contra el CE Sabadell (0-1). Los locales afrontan este compromiso con mucha atención, puesto que el Mallorca B tiene a excelentes futbolistas dispuestos a todo como Jaume Valens, One, Álex Serrano, Tià Sastre, James, Jorge Cano y Cedric Omoigui.

     

    Finalmente, el árbitro del encuentro será el catalán Albert Català Ferrán. Sus números son los siguientes durante este curso 2016/17: una victoria local, dos empates y dos triunfos visitantes. Esperemos que haya un buen espectáculo y que gane el mejor.

     

    Posibles onces

     

    Atlético Saguntino: Lluna, Fran Gámez, Rafa Gimeno, Marc Trilles, Óscar López, Adrián Salinas, Isaac Puig, Pablo Vidal, Carlos Esteve, Lois y Néstor.

     

    Mallorca B: Jaume Valens, Juanjo Nieto, Juan Sastre, Raúl Gonzalez, Antonio Pierre Denis Letievant, Baba, Álex Serrano, James, Ángel Sánchez, Fernando Cano y Cedric Omoigui.

     

    Foto: Rocio Cózar | Real Mallorca

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook