Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • Antoine Griezmann, el gallo de Mâcon

    Antoine Griezmann, el gallo de Mâcon

    El jugador galo se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol mundial, gracias a su buena técnica y capacidad de remate. Su actual escuadra es el Atlético de Madrid donde está haciendo una excelente labor como ariete.

    Antoine Griezmann es el futbolista de moda en estos instantes. Está realizando un magnífico trabajo como delantero del Atlético de Madrid. El integrante francés ha anotado quince goles en LaLiga Santander, cinco en la Champions League y cuatro en la Copa del Rey. Posee una técnica exquisita. No obstante, su punto fuerte es la capacidad de llegada y rematar el cuero a la red. También, rinde a la perfección, cuando recibe el balón a espaldas a la portería.

    Comienzos

    Nació el día 21 de marzo de 1991 en Mâcon. Pertenece a la región de Borgoña situada en el este de Francia. Empezó a jugar al fútbol en el equipo galo de UF Mâcon. Su rendimiento fue más bueno de lo normal y los planteles españoles comenzaron a fijarse en él. La Real Sociedad, un club importante de la Comunidad Autónoma del País Vasco, lo incorporó a los trece años. En este conjunto, mejoró de forma rápida su técnica y velocidad.

    Antoine Griezmann, el gallo de Mâcon

    Foto: Fichajes

    Los entrenadores del filial de la Real Sociedad se quedaron impresionados por su gran juego y pasión por este deporte. Decidieron que se había de formar en la cantera, con la misión de coger experiencia y luchar por un puesto en el primer equipo. Este sitio no tardó en llegar, pues su debut se produjo el día 2 de septiembre de 2009 en un evento de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano. El partido concluyó 0-2 a favor de los madrileños.

    Fichaje por el Atlético de Madrid

    En las campañas siguientes, su fútbol evolucionó tanto que el Atlético de Madrid, uno de los equipos más fuertes de España, se hizo con sus servicios por 30 millones de euros y firmó un contrato de seis temporadas con los colchoneros. Con los madrileños, rindió al nivel esperado o incluso mejor. Participó en una final de Copa de Europa. No obstante, cayó derrotado contra el Real Madrid, su vecino y eterno oponente en San Siro Milán 2016, concretamente en la lotería de los penaltis.

    Antoine Griezmann, el gallo de Mâcon

    Foto: Atlético de Madrid

    Estrella con la Tricolor

    Es internacional con Francia. Ha militado en las categorías inferiores y ha logrado levantar la Eurocopa Sub 19 del año 2010, al doblegar a España (2-1). El día 27 de febrero de 2014 será un día muy recordado para él. Didier Deschamps, seleccionador de Francia, lo convocó por primera vez para jugar un choque amistoso ante Holanda en tierras francesas. En la Copa del Mundo de 2014 de Brasil no pudo mostrar sus credenciales. El combinado galo quedó eliminado, al perder frente a la actual campeona Alemania. No fue su Mundial y no introdujo el balón al fondo de la red ninguna vez.

    Antoine Griezmann, el gallo de Mâcon

    Foto: El Gráfico

    Finalmente, en la Eurocopa 2016 de Francia dio un salto de calidad. Cuajó de un excelente campeonato de Europa, al meter seis tantos y fue uno de los mejores jugadores del torneo. Sin embargo, sucumbió ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en la final (1-0) y se quedó a un paso conquistar el título. Antoine Griezmann es pretendido por media Europa, gracias a su actitud tanto dentro como fuera del campo. 

    Foto de portada: AS USA

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook