Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 30
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Ligue 1 Angers SCO

    Angers SCO, equipo revelación de la Ligue 1

    Angers SCO, equipo revelación de la Ligue 1

    La escuadra de Stéphane Moulin se ha convertido en un gran equipo gracias al juego colectivo y al esfuerzo diario.

    El Angers SCO, un plantel que la temporada pasada militó en la Ligue 2, ha dado la sorpresa a todo el país tras lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol galo. Protagonizó un brillante curso al finalizar tercero el campeonato de liga por detrás de Troyes y Ajaccio. En la última jornada, se deshizo del Nîmes Olympique por un contundente (3-0) en casa y selló su billete hacía la Ligue 1.

    Camino hacia la gloria

    No fue sencillo volver a subir a la primera división francesa, categoría que ha jugado veintitrés campañas. Angers está situado en la región de Países del Loira, al oeste de Francia. La Ligue 2 no es una categoría fácil, ya que hay mucha igualdad entre los conjuntos y en los encuentros.

    Comenzó la liga con muchos jugadores lesionados. En los primeros doce duelos logró importantes triunfos frente al FC Arles Avignon (2-0), Tours FC (1-2), GFC Ajaccio (2-0), US Créteil-Lusitanos (3-0) y Clermont Foot (3-0). Fueron unos choques muy disputados, pero la determinación del Angers SCO fue importante para llevarse el gato al agua. No obstante, cayó eliminado en la Copa de la Liga contra el AC Arles-Avignon en la segunda ronda. Las últimas jornadas de la primera vuelta fueron muy desastrosas, ya que solo venció ante Dijon FCO (1-0), US Orléans (2-3) y AS Nancy (3-1). Sin embargo, esto no le impidió terminar la primera vuelta en 6ª posición, muy cerca de las posiciones de ascenso, aunque desgraciadamente sucumbió contra el Dinan Léhon FC (2-1) en el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de Francia.

    En el segundo tramo, el Angers sacó el orgullo y empezó a encadenar buenas rachas. Se impuso al Avignon (1-3),Châteauroux (0-1), Tours FC (2-0), Stade Lavallois (2-0) entre otros. En la recta final, ganó contra el Nîmes Olympique por (3-0) ante sus fieles seguidores el último duelo de la campaña 2014/15 que permitió cumplir el objetivo: regresar a la Ligue 1. Cabe destacar, el magnífico rendimiento de los siguientes futbolistas: Thomas Mangani (3 goles), Pierrick Capelle (3 goles), Cheikh Ndoye (5 goles), Saïd Benhahma (2 goles), Romain Saïss (1 gol), Gilles Sunu (2 goles) y Billy Ketkeophomphone (2 goles).

    Angers SCO, equipo revelación de la Ligue 1

    Estadio

    El Angers SCO juega sus choques en el Stade Jean Bouin. Está ubicado en la ciudad de Angers en el oeste de Francia y fue inaugurado en 1912 y tiene una capacidad para 18.000 espectadores.

    La historia del Estadio Jean-Bouin, originariamente llamado Estadio Bessonneau por su creador Julien Bessonneau, comienza en 1912. Fue renovado en 1925. En 1957 fue renovado otra vez, su pista de atletismo que rodeaba su campo de fútbol fue destruido y se construyó la tribuna Saint-Léonard. Desde entonces, el estadio cambió de nombre y ahora se llama Stade Jean-Bouin, en honor al maratonista que murió durante la primera guerra mundial. Su capacidad creció, pudo acoger hasta 21 000 espectadores.

    En 1993, el estadio realizó una nueva remodelación para cumplir los requisitos de la primera división francesa. Así pues, construyeron la tribuna Colombier. Pero por seguridad, su capacidad bajó hasta 17000 asientos. Su famosa colina de hierba está situada detrás de una de las porterías fue arrasada.

    En 2010 realizaron una nueva tribuna que sustituyo la colina, la tribuna Coubertin con una capacidad de 5400 espectadores.

    Angers SCO, equipo revelación de la Ligue 1

    Magnífico inicio

    Los pupilos de Stéphane Moulin han firmado un excelente arranque de temporada. Ahora mismo, se encuentran muy cerca de los lugares que dan acceso a disputar competiciones europeas el año que viene. Nadie se imaginaba que un recién ascendido ocupase esta plaza, aunque con esfuerzo y dedicación se puede conseguir todo.

    En el comienzo de la competición, han doblegado a escuadras competitivas como el Montpellier (0-2), Olympique de Marsella (1-2), Lille (2-0) y Olympique de Lyon (0-2). Son unos espléndidos registros. No obstante, han caído eliminados en la Copa de Francia y en la Copa de la Liga contra Girondins de Burdeos y Tours FC.

    A pesar de estas dos derrotas, la escuadra del oeste de Francia es el conjunto revelación de la Ligue 1 por sus buenos resultados en la liga. Los futbolistas más desequilibrantes del grupo de Stéphane Moulin son: Thomas Mangani, Pierrick Capelle, Cheikh Ndoye, Gilles Sunu y Ketkeophomphone. Finalmente, esperemos que el Angers concluya la liga lo más arriba posible.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook