Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 02
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Eurocopa 2016 Italia Alemania

    Alemania e Italia buscan un sitio en semifinales

    Alemania e Italia buscan un sitio en semifinales

      Foto: El Mundo

    La escuadra de Joachim Löw tratará de superar al combinado italiano para clasificarse para la penúltima ronda de la Eurocopa 2016. Además, Alemania todavía no ha perdido ningún duelo.

    Este sábado a las 21:00, Alemania e Italia se verán las caras en el choque correspondiente al tercer partido de los cuartos de final, que se disputará en Burdeos. El conjunto transalpino viene con la moral por las nubes, tras eliminar a España por (2-0) en los octavos de final del campeonato de europa de naciones. Por su parte, los teutones tumbaron al combinado eslovaco por un contundente (3-0). Será un encuentro entre dos de las mejores selecciones del planeta tierra.

    Eufóricos

    Italia intentará superar a Alemania, la actual campeona mundial, para pasar a semifinales y enfrentarse con el ganador del Francia-Islandia. En el último partido, los italianos vencieron a España por (2-0). Fue un partido en el que Italia dominó durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Prueba de ello, fue la diana de Chiellini, después de aprovechar un mal despeje de David de Gea. En el segundo acto, España buscó el empate, pero careció de profundidad y le faltó el último pase. Cuando parecía que los pupilos de Vicente del Bosque iban a forzar la prórroga, Pellè acabó con las opciones españolas.

    La plantilla de Antonio Conde se plantó en los cuartos de final con buenas sensaciones. Alemania se sentirá obligada a sudar la gota gorda para acceder a la siguiente fase. Italia posee a grandes jugadores como Buffon, Florenzi, Barzagli, Bonucci, Chiellini, De Sciglio, Parolo, De Rossi, Giaccherini, Éder y Pellè. Italia afrontará esta cita con mucho entusiasmo, ya que en la mayoría de eventos ha ganado a la selección alemana y le tiene tomada la medida.

    Invictos

    El grupo de Joachim Löw buscará un lugar en las semifinales frente a Italia. De momento, los teutones no han caído derrotados en esta Eurocopa 2016. No obstante, Italia no es un buen oponente para Alemania en líneas generales, aunque los duelos hay que jugarlos ante todos los candidatos al título. Alemania viene de golear con solvencia a Eslovaquia (3-0) en octavos. Fue un choque donde los muchachos de Joachim Löw fueron superiores y doblegaron a los eslovacos, gracias a los goles de Boateng, Gómez y Draxler.

    Alemania es un gran equipo de fútbol. Ganó el Mundial 2014, al derrotar a la final a la Argentina de Leo Messi en los instantes finales de la prórroga con un tanto de Mario Götze. Los alemanes tienen a excelentes jugadores como Neuer, Jonas Hector, Hummels, Khedira, Özil, Draxler, Thomas Müller, Boateng, Kross, Kimmich y Mario Gómez. Por lo tanto, los transalpinos no lo tienen sencillo para volver a imponerse a Alemania entrenado por Joachim Löw.

    Antecedentes

    Estos dos equipos se han enfrentado un total de 33 veces, con un balance de 8 victorias para los alemanes, 10 empates y 15 triunfos de Italia. Además, Alemania no ha vencido a Italia en los ocho duelos anteriores. La derrota más dura de los teutones fue en las semifinales de la Eurocopa 2012 que se jugó en Varsovia. El encuentro concluyó (2-1) a favor de la Azzurra.

    Posibles onces

    Alemania: Neuer, Jonas Hector, Hummels, Khedira, Özil, Draxler, Thomas Müller, Boateng, Kross, Kimmich y Mario Gómez.

    Italia: Buffon, Florenzi, Barzagli, Bonucci, Chiellini, De Sciglio, Parolo, De Rossi, Giaccherini, Éder y Pellè.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook