Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 25
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca real madrid Deportes Achraf Hakimi

    Achraf Hakimi, el veloz carrilero

     

    Achraf Hakimi, el veloz carrilero

     

    El jugador marroquí es uno de los laterales derechos con más futuro de la fábrica del Real Madrid, gracias a su técnica, potencia, verticalidad y velocidad. Su capacidad de defender fue extraordinaria cuando tenía 10 años y militó en las categorías inferiores del club merengue. Con tan sólo 18 años, los entrenadores lo han subido al Real Madrid Castilla.

     

    Achraf Hakimi es uno de los carrileros derechos, con mayor proyección de la cantera blanca. Lo ha demostrado de forma evidente en Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Juvenil División de Honor y Real Madrid Castilla. Es un lateral derecho con mucho recorrido y gol. También, cabe destacar, el trabajo de sus compañeros de su generación, que hicieron una buena labor durante esta bonita etapa juntos. Hubo contrarios que les pusieron las cosas difíciles. No obstante, no se dieron por vencidos y doblegaron a los oponentes que había por delante.

     

    Nació el día 4 de noviembre de 1998 en Madrid (España), aunque su nacionalidad es marroquí (Marruecos). Comenzó a jugar en el equipo de Club Deportivo Colonia Ofigevi, un plantel de Getafe (Madrid). Más tarde, entró a formar parte del fútbol base del conjunto merengue, concretamente en Benjamines. Su manera de controlar el cuero evolucionó con el paso de los años: Alevines, Infantiles y Cadetes. A partir de juveniles, ingresó en el División de honor de los blancos. Firmó unas grandes temporadas con ellos sobre todo el último con el argentino Santiago Hernán Solari en el banquillo.

     

    Mejoró sus habilidades en la zaga de una método sorprendente. Prueba de ello, fue la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca de Santi Miralles. Achraf creó peligro por el flanco derecho, a causa de su gran velocidad y potencia. Los futbolistas bermellones no lograron darle alcance. En el evento de ida, el Real Madrid pinchó contra un buen Real Club Deportivo Mallorca (2-1). Diseñó una gran estrategia con una presión asfixiante, que puso en apuros a los defensas visitantes. En la vuelta, por desgracia, la historia varió y el colegiado expulsó a un futbolista del Mallorca. Posteriormente, el duelo no fue lo mismo y los blancos pasaron por encima del grupo de Santi Miralles (7-0) en Valdebebas.

     

    En esta ronda, la actuación de Achraf fue muy buena comparado con otros integrantes. En la ida, el Real Mallorca no dejó que los centrocampistas ni delanteros blancos controlasen el esférico con fluidez ni sentido. Y los defensas cometieron errores que costaron caro. Luca Zidane cuajó de un excelente choque, salvando los muebles a su club con intervenciones de mérito. Tras eliminar a los mallorquinistas, los pupilos de Santiago Hernán Solari llegaron a la final, que se disputó en Son Bibiloni (Mallorca). Su adversario fue el Atlético de Madrid, liderado por Salomón Obama y otros grandes talentos de futuro. Protagonizaron un mal partido sobre todo en el segundo acto y prórroga, pues perdieron (3-4) con los rojiblancos en el tiempo extra.

     

    Finalmente, subió al Real Madrid Castilla por méritos propios y antes de arrancar la campaña 2016/17, fue convocado para realizar la pretemporada con el primer equipo en Estados Unidos. Fue una experiencia única para él. Este curso con el filial blanco, Achraf está defendido bien, pero todavía le falta un largo camino por recorrer para llegar a ser un lateral derecho de alto nivel.

     

    Foto: AS

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook