Blog 
Blog de DoctoraMueblestein
RSS - Blog de DoctoraMueblestein

Sobre este blog de Mallorca

Blog de decoración y estilismo de interiores. Creamos espacios y piezas decorativas apostando por el color y la alegría para llenar de positivismo todos los rincones. ...


Archivo

  • 14
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ESTAMOS EN EL SALÓN!

     

    DECORAMOS UN SALÓN EN TONOS PASTEL CON PINCELADAS TURQUESAS!

     

    Como lo prometido es deuda, en este post os propongo continuar el paseo por el ático que estamos decorando y mostraros el cambio de look que hemos realizado en el salón.

    Cuando os enseñamos la primera parte del proyecto de decoración de este ático, ya os comentamos las premisas que nos marcó la propietaria. De todas ellas, para la decoración del salón, nos quedamos con estas frases:

    ” Un espacio que sorprenda, con toques de color pero de una forma relajada, sin estridencias. Con una decoración elegante y cuidada, pero no excesivamente sofisticada.”

    Os mostramos una imagen del antes para que podáis apreciar los cambios que hemos ido realizando.

    Teniendo en cuenta esas premisas, empezamos a tomar decisiones.

    El salón no contaba con muchos metros por lo que decidimos utilizar todo el espacio como sala de estar desestimando una zona de comedor.

    Para romper con el blanco impoluto de las paredes y con la finalidad de ganar en sensación de amplitud, decidimos pintar una de la paredes en un tono azul turquesa. Un color que sin duda aportaría frescura y vitalidad al espacio.

    Además este color es muy apropiado para espacios en los que hay grandes ventanales que favorecen la entrada de luz natural, como es nuestro caso, por lo que la intensidad del color va a ser mayor, convirtiéndose en el protagonista absoluto del espacio junto con las antiguas puertas de espejo que rescatamos en una pop up store.

    Estas antiguas puertas, en las que se aprecia el paso del tiempo en su pintura presidirán el espacio, aportando mayor claridad y amplitud al salón. Con ellas además conseguiremos darle un toque elegante, clásico  y romántico a todo el conjunto.

     

    Como recordaréis otra de las premisas de la propietaria era intentar reutilizar el mobiliario existente para no incrementar costes. Bueno pues así lo hicimos. Creamos una zona de biblioteca, pintando las estanterías de color haya que ya tenían en el salón,  en blanco  y colocándolas en horizontal y no en vertical como las tenían anteriormente.

    También reutilizamos la mesa de centro  de madera que pintamos en un turquesa claro con efecto envejecido para darle un aire más vintage y cuyo interior empapelamos con papeles de diferentes estampados.

    El sofa, blanco es sus inicios, lo retapizamos de nuevo en un tono rosa palo, color que nos ayudaba a potenciar el romanticismo y la serenidad de la estancia. Creamos un cojín lumbar cilíndrico para darle un aire diferente al modelo de sofá y lo complementamos con cojines en tonos pastel rosa, gris y turquesa.

    Nos decidimos por dos butacas con tapicería de rayas que colocamos junto con una mesa auxiliar de estilo industrial con patas de hierro  en blanco y sobre de madera natural haciendo el ambiente aun más cálido.

    Añadimos distintos detalles de decoración en cristal, como las piezas colocadas a lo largo de la librería o la lámpara de mesa con base también de cristal que colocamos sobre una mesita auxiliar de rejilla en marrón oscuro.

    También llenamos de color y optimismo una de las paredes con unas láminas enmarcadas a las que añadimos mensajes divertidos.

     

    Creo que en definitiva, conseguimos nuestro objetivo: crear un espacio elegante, vital y luminoso que respira frescura por todos los rincones.

    Os dejamos con alguna imagen más y nos despedimos hasta el próximo post!

    Espero que os haya gustado! Si queréis ver más imágenes del proyecto y más ideas de decoración podéis hacerlo en  www.doctoramueblestein.com.

    Hasta pronto!

    Dra. Mueblestein

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook