Blog 
Blog de DoctoraMueblestein
RSS - Blog de DoctoraMueblestein

Sobre este blog de Mallorca

Blog de decoración y estilismo de interiores. Creamos espacios y piezas decorativas apostando por el color y la alegría para llenar de positivismo todos los rincones. ...


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL DORMITORIO DE LAS MARIPOSAS

     

    Ya os adelanté en el anterior post que estoy llevando a cabo un proyecto de interiorismo de un fantástico ático en Madrid. La historia comenzó, cuando la dueña se enamoró de nuestra silla PINK SIDE y a raíz de ahí quiso que le decoráramos la casa completa, un ático que comparte por temporadas con su hija.

    El reto y las necesidades eran:

    “Queremos una casa sencilla, pero con personalidad. Que transmita tranquilidad y alegría a partes iguales. Que pueda ser tanto la casa de una persona de cincuenta  años como de una de treinta. Que ambas podamos sentirnos identificadas con ella. Y sobre todo que transmita emociones. Que sorprenda, con toques de color pero de una forma relajada, sin estridencias. Una casa en la que sentirte “en casa”. Elegante y cuidada, pero no excesivamente sofisticada. Una casa para vivirla. Importante: que no esté atiborrada de muebles y elementos que ocupen espacio de forma innecesaria. El espacio es uno de los problemas de nuestra casa, por lo que es importante trabajar en una propuesta que no resulte agobiante. Ah! Y por supuesto, intentar reutilizar en la medida de lo posible los muebles existentes para intentar economizar el presupuesto. Te dejamos con este reto Doctora Mueblestein!”

    Y efectivamente, con este reto me dejaron, un ático de 85 m2 y 100 m2  de terraza, distribuidos en salón, dos dormitorios, cocina y baño.

    Os iré mostrando los avances del proceso en distintos posts. En éste, abordaremos la decoración del dormitorio principal. Y para que podáis valorar la diferencia, os mostraré alguna imagen de cómo era éste antes de nuestra intervención.

    Lo primero que hicimos fue ubicar el dormitorio principal en la otra habitación ya que aunque los dos dormitorios son escasos en metros, el otro tenía algunos centímetros de más, lo que nos permitía ganar algo de espacio.

    Si os parece, lo vamos viendo!

    La cama que tenían de 1,60 m era demasiado grande para ambos dormitorios, por lo que decidimos cambiarla por otra de menores dimensiones, que para una sola persona era más que suficiente. Apostamos así por una cama de 1,35×1,85 de largo con almacenamiento en al canapé lo que nos permitió ganarle mucho espacio al dormitorio.

    Creamos un espacio luminoso jugando con una base en blanco aderezada con toques en colores pastel que nos dieron como resultado un dormitorio que invita al descanso y al relax.

    Y después de una primera vista, vamos entrando en detalles.

    El protagonista de la habitación, es sin duda el “cabecero”, que precisamente por esa falta de espacio que teníamos, decidimos no robar centímetros colocando uno físico  enmarcando la cama con un fotomural que simula un panel de tablas de madera en distintas tonalidades que nos daba un resultado perfecto.

    Utilizamos como mesilla de noche nuestra mesita maleta que ya os mostramos en el anterior post y que creamos especialmente para la ocasión. Sobre ella, colocamos una pequeña lámpara de mesa con pie de cristal y pantalla en gris topo así como distintos tarros de cristal en colores variados.

     

    Para terminar de enmarcar la cama, colocamos a ambos lado de ésta, dos ménsulas de madera sobre las que situamos dos farolillos en colores diferentes que encajaban con la gama cromática del fotomural.

    En una de las paredes laterales, en la que se encuentra la salida a la terraza, colocamos un espejo con forma de ventana mallorquina en madera blanca envejecida, que nos permitió ganar sensación de profundidad y amplitud.

    En la puerta de la terraza, colocamos unos visillos para matizar un poco la luz y completamos esta zona de la habitación con nuestra silla Pink Side.

    Vestimos la pared opuesta, donde tenemos la puerta de entrada al dormitorio, con una composición de marcos de distintos tamaños y formas en color blanco, en los que colocamos estampados en colores variados para contrastar .

    Nuestra selección de textiles para la cama: mezcla de colores y de texturas.

    Selección de cojines con topitos y mariposas.

    Espero que os haya gustado! No os perdáis los próximos posts donde os mostraremos más avances del proceso de decoración de este ático!

    Podéis ver más imágenes de la decoración del dormitorio en www.doctoramueblestein.com

    Hasta el próximo post!

    Dra. Mueblestein

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook