Blog 
APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS
RSS - Blog de Francisco J Caparrós

El autor

Blog APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS - Francisco J Caparrós

Francisco J Caparrós

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SOCIAL, EXPERTO UNIVERSITARIO EN AUTOCONOCIMIENTO, EMOCIONES Y DIÁLOGO, Y MIEMBRO DEL MOVIMIENTO SOCIOEDUCATIVO ELAUVO.

Sobre este blog de Deportes

ARTÍCULOS DE OPINIÓN


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una fábula solidaria

     

    A saber en qué estaría pensando la persona que redactó el discurso que Catalina Cirer leyó durante la entrega de premios del Consell de Mallorca a la solidaridad 2013. Con ello no pretendo insinuar que el texto en cuestión me fatigase u ofendiese, sino todo lo contrario. En él se apeló a la generosidad, con frases determinantes que suscribiría cualquier persona dispuesta a entregar no sólo parte del tiempo y/o del dinero que le sobra, para que los que lo están pasando mal a causa de la crisis puedan salir adelante, sino también lo que no les sobra.
    Pero mucho me temo, sin embargo, que la Consellera de Benestar Social no se familiarizó con el texto antes de lanzarse a un ruedo, por otra parte entregado. Por suerte para ella, la presencia de entidades sociales, encabronadas a causa de los recortes realizados por el Partido Popular, brilló por su ausencia, porque de lo contrario habría terminado su intervención con una sonora pitada en lugar de los aplausos incondicionales de una audiencia previamente aleccionada.
    Quisiera equivocarme, y que a partir de esta fecha las cosas tomasen un rumbo completamente diferente del que han llevado hasta ahora. Que las palabras de Catalina Cirer sirviesen como preludio de una nueva manera de actuar por parte de los políticos que nos gobiernan. Que fuesen verdaderamente conscientes de la cruda realidad de miles de familias, que de ningún modo han buscado alevosamente estar donde están, que es algo que no podemos decir de aquellos falsos gurús de la economía, que con sus delirios han acabado siendo los verdaderos ideólogos de la crisis que nos acucia.
    Ahora bien, si entendí mal desearía que se me disuadiese cuanto antes de mi error. No existe nada peor para un soñador que recrearse en una ficción durante demasiado tiempo. No en vano, con quimeras como ésta se fraguaron las utopías.

    franciscojcaparros@elauvo.org

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook