Blog 
APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS
RSS - Blog de Francisco J Caparrós

El autor

Blog APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS - Francisco J Caparrós

Francisco J Caparrós

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SOCIAL, EXPERTO UNIVERSITARIO EN AUTOCONOCIMIENTO, EMOCIONES Y DIÁLOGO, Y MIEMBRO DEL MOVIMIENTO SOCIOEDUCATIVO ELAUVO.

Sobre este blog de Deportes

ARTÍCULOS DE OPINIÓN


Archivo

  • 25
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una cuestión personal

    Es un alivio que el presidente de la comunidad balear decida, cuando menos, posponer el recurso contra la sentencia que le obliga a bajarse el sueldo y el de su equipo de confianza. Seguro que los miles de empleados públicos que por hesitación, escrupulosidad o desidia, todavía no se han echado a la calle con pancartas mostrando su enojo por los recortes sufridos, le agradecen su esfuerzo. Durante algo más de veinticuatro horas no las tuvieron todas consigo, hasta que finalmente saltó la noticia que hacía alusión a un descarte, por el momento, de cualquier movimiento al respecto. Lo contrario habría sido la gota que colma el vaso, y nada, salvo la connivencia más absoluta con el jefe del ejecutivo balear, podría justificar tanta y tan sospechosa lasitud.

    René Descartes, en su ensayo más clarificador y brillante, nos habló del sentido común como una virtud de la que todos pensamos andar sobrados, y en realidad aquel menoscabo equívoco provoca más de un disgusto, a menudo no fácilmente subsanable. En este caso, sin embargo, no ha sido así al parecer y hay que felicitarse por ello. Pocas veces podemos ser testigos de una acción bien conducida por la mano de un tecnócrata, aunque sea a rebufo del veredicto de un juez, que no ha dudado ni un ápice a la hora de sacarles los colores a los acusados, por prohombres que estos fuesen.

    Ojala todas las actuaciones de Bauzá resultasen así de circunspectas, su imagen pública dejaría de estar al albur de ciertas salidas de tono que la comprometen. No sé cómo decirlo sin resultar irreverente, pero da la impresión de que cuando interviene no responde, como se espera de un personaje que ha llegado al importante lugar que ocupa, sino que reacciona, y eso, en pedagogía social tiene un nombre: inadaptación.

    Francisco J. Caparrós

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook