Blog 
APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS
RSS - Blog de Francisco J Caparrós

El autor

Blog APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS - Francisco J Caparrós

Francisco J Caparrós

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SOCIAL, EXPERTO UNIVERSITARIO EN AUTOCONOCIMIENTO, EMOCIONES Y DIÁLOGO, Y MIEMBRO DEL MOVIMIENTO SOCIOEDUCATIVO ELAUVO.

Sobre este blog de Deportes

ARTÍCULOS DE OPINIÓN


Archivo

  • 25
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Orinar fuera del tiesto

    Cuando decimos que el hombre es un ser inacabado, nos estamos refiriendo a la raza humana en general y no sólo al sexo masculino, sino de modo genérico a ambos; aunque ello no es óbice para que, en no pocas ocasiones, hayamos tenido la impresión de que unos están menos acabados que otras. Y si bien es cierto que, por una parte, ese inacabamiento nos debilita, por otra, nos hace grandes. Es decir, el hecho de que no estemos confeccionados del todo nos proporciona la posibilidad de crecer como seres humanos.

    Sea el que fuere quien lo hizo, tanto da si un creador todopoderoso o la propia evolución -que es lo más probable- el hecho es que se acabó otorgando al individuo un don que no todos saben o desean poner a trabajar. Pues crecer como persona implica, entre otras cosas, dejar de lado ciertos métodos más propios de cerebros reptilíneos. La fuerza bruta es, hoy por hoy, un signo de clara involución que un ser racional no puede permitirse, por muchos argumentos que crea poseer. Los conflictos entre humanos se resuelven como humanos, olvidarlo implica retroceder sumergiéndose en aguas oscuras como damnificados por el naufragio de la inteligencia.

    Eso lo tienen claro la inmensa mayoría de ejércitos de los países democráticos, entre los que incluyo por méritos propios el nuestro. Me niego a creer que, en este país, exista algún militar que anteponga su punto de vista particular al estricto ejercicio de la profesión que juró cumplir con honor. De ahí mi sorpresa, ante el duro comunicado de la Asociación de Militares Españoles contra el presidente de la Generalitat catalana. Ignoro sí antes de hacerlo público, han meditado acerca del contenido, pero me temo que no. Todo apunta a que el exabrupto no ha sido sino una salida de tono producto del calentón del momento. Lo contrario, no encajaría ni por un momento en mis esquemas.

     

    Francisco J. Caparrós

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook