Blog 
APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS
RSS - Blog de Francisco J Caparrós

El autor

Blog APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS - Francisco J Caparrós

Francisco J Caparrós

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SOCIAL, EXPERTO UNIVERSITARIO EN AUTOCONOCIMIENTO, EMOCIONES Y DIÁLOGO, Y MIEMBRO DEL MOVIMIENTO SOCIOEDUCATIVO ELAUVO.

Sobre este blog de Deportes

ARTÍCULOS DE OPINIÓN


Archivo

  • 03
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No todo es manipulación mediática

     

    Todos los puntos de vista son válidos, los unos tanto como los otros; incluso las medias tintas, que ni se definen siquiera, poseen en ciertos momentos la curiosa habilidad de dejarnos perplejos. Cuando eso sucede, cada cual reacciona a su modo, aunque algunos responden; los menos.

    Esa sería, sin duda alguna, la mejor manera de encajarlo todo en esta vida: amb seny, pero como sabemos eso no es siempre posible. Por diferentes motivos, cuya enumeración no procede, sobre todo para evitar desviar la atención de lo que considero verdaderamente importante, la conducta del ser humano es imprevisible. La psicología, o filosofía del alma, se dedica a estudiarla desde hace casi ciento cincuenta años, cuando tomó el relevo de su antecesora, adoptando el método científico como el único modelo válido para contrastar sus descubrimientos, y no podemos decir de ella más que se encuentra todavía en mantillas.

    Nuestro sistema cognitivo, o manera de pensar, trabaja con esquemas, y en función de los matices de  nuestra experiencia vital, declina hacia un lado u otro del espectro ideológico. Es por eso que, en más ocasiones de las que debería, nos sentimos vulnerados en nuestro fuero interno tras leer una crítica, escuchar una valoración u observar una imagen, que violentan de alguna manera nuestras convicciones más profundas.

    Querer entrar a saco en todo aquello que no encaja con unas determinadas y arbitrarias coordenadas personales es absurdo, máxime cuando sabemos, no ya que nadie se encuentra en posesión de la verdad más absoluta, sino que además algunos se permiten el lujo de pontificar sobre una disciplina cuyos conocimientos inherentes desconocen.

    Joder, se podrían escribir libros con todo lo que editorialistas, tertulianos o columnistas desconocen, y de hecho se escriben. Hay cientos de ellos, miles, esperando al alcance de nuestra mano a que nos decidamos por alguno para empezar a documentarnos acerca de la coherencia y/o realidad de lo que hemos leído u oído en los medios.

     

    Francisco J. Caparrós

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook