Blog 
APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS
RSS - Blog de Francisco J Caparrós

El autor

Blog APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS - Francisco J Caparrós

Francisco J Caparrós

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SOCIAL, EXPERTO UNIVERSITARIO EN AUTOCONOCIMIENTO, EMOCIONES Y DIÁLOGO, Y MIEMBRO DEL MOVIMIENTO SOCIOEDUCATIVO ELAUVO.

Sobre este blog de Deportes

ARTÍCULOS DE OPINIÓN


Archivo

  • 17
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La televisión pública: de caja tonta, nada

     

    No es cierto que haya libros que no tienen más valor que la tinta con la que fueron impresos. Un libro, por malo que éste sea, siempre tiene algo que enseñar, sobre todo a quien lo escribe. Por eso, nunca se debe menospreciar una publicación. Al escritor, que le vayan dando, pero al libro, mucho ojito con el libro. Pero, de la televisión, ¿se puede decir lo mismo?
    La mayoría de los que no leen, tampoco sienten ninguna necesidad de hacerlo porque tal vez piensan que de la letra impresa, inmóvil y monótona, no se puede sacar otra cosa más que un molesto dolor de cabeza.  Prefieren, qué duda cabe, agarrarse un mareo de padre y muy señor mío mirando la televisión, que es mucho más dinámica, donde va a parar.
    Pero lo que algunos no saben, o parecen ignorar, es que tanto la televisión como los libros son compatibles con la didáctica y el esparcimiento. Son dos mundos diferentes, es cierto, que se comunican de manera distinta con quienes no tienen miedo a descubrir sus bondades, despejando definitivamente esa duda que a menudo nos embarga: no hay buena ni mala televisión, en todo caso programas que suscitan o no nuestro interés, dependiendo del nivel cultural que poseamos y el estado de ánimo en el que nos encontremos.
    Las televisiones privadas tienen la libertad de emitir la programación que mejor convenga a sus arcas, después de todo estamos hablando de sociedades mercantiles cuyo principal estímulo empresarial es acumular beneficios. Pero las públicas, que no están sujetas a la dictadura del capital no deberían estarlo, su mayor interés ha de ser, cuando menos, entretener, y si además de eso contribuyen a aumentar el nivel cultural de los televidentes, mejor que mejor.
    Eso, yo lo tengo muy claro, lo que no sé es si lo tienen tan claro los responsables de RTVE, que liberados del lastre de la publicidad, nada salvo los intereses partidistas de la formación política que capitanee su consejo de administración, debería interferir como lo hace ahora en su trabajo, y si me apuras ni siquiera eso; pero todos sabemos que es imposible, gobierne quien gobierne.

     

    franciscojcaparros@elauvo.org

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook