Blog 
APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS
RSS - Blog de Francisco J Caparrós

El autor

Blog APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS - Francisco J Caparrós

Francisco J Caparrós

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SOCIAL, EXPERTO UNIVERSITARIO EN AUTOCONOCIMIENTO, EMOCIONES Y DIÁLOGO, Y MIEMBRO DEL MOVIMIENTO SOCIOEDUCATIVO ELAUVO.

Sobre este blog de Deportes

ARTÍCULOS DE OPINIÓN


Archivo

  • 09
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La patafísica de Rajoy

     

    Por fortuna, los mismos que horas antes hicieron que saltara la noticia en los teletipos, no esperaron demasiado para desmentirla. Es más, si fuimos pocos los que nos hicimos eco de ella, menos fueron todavía quienes le otorgaron un ápice de verosimilitud. Se trataba en todo caso de un error sin más, fue su disculpa, pero no sé de qué manera habría reaccionado la ciudadanía si este lapsus, previo a la edición, no termina resultando determinante.

    Ahora, a toro pasado, puedo decir que nada me habría gustado más que nuestro presidente acabase honrando la importante nómina de personajes ilustres que han formado parte de ella, desde su creación en 1958. A lo largo de estos gloriosos meses que viene ocupando tan importante cargo, tanto él como su equipo de gobierno han dado muestras claras de su habilidad para hallar soluciones imaginarias a los problemas actuales de España; después de todo es en eso, precisamente, en lo que se basa el movimiento patafísico.

    Puedo imaginármelo junto a grandes nombres como Queneau, Vian, Ionesco o Miró, entre otros, que destacaron por sus habilidades innatas para zafarse de la realidad. Y es que otra cosa no tendrá nuestro presidente, pero a imaginar no hay quien le gane; tanto es así, que por poco nos acaba haciendo creer también a nosotros que el famoso “rescate” no era un rescate, sino otra cosa que nada tenía que ver con un rescate.

    Lástima que los mercados, insensibles a este discurso tan jarryniano como seductor, no tengan paciencia ni el paladar necesario para poder valorar con criterio el esfuerzo, porque de otra manera seguro que terminaban sucumbiendo al embrujo del político que, a mi juicio, ha hecho meritos suficientes como para que se le otorgue el título de Trascendente Sátrapa; o cuando menos, la Orden de la Gran Tripa.

     

    Francisco J. Caparrós

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook