Blog 
APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS
RSS - Blog de Francisco J Caparrós

El autor

Blog APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS - Francisco J Caparrós

Francisco J Caparrós

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SOCIAL, EXPERTO UNIVERSITARIO EN AUTOCONOCIMIENTO, EMOCIONES Y DIÁLOGO, Y MIEMBRO DEL MOVIMIENTO SOCIOEDUCATIVO ELAUVO.

Sobre este blog de Deportes

ARTÍCULOS DE OPINIÓN


Archivo

  • 29
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fuera de la ley

     

    Si existiese en el mundo real, y no solamente en el imaginario colectivo de toda una generación, Calimero tendría ahora aproximadamente mis años. Al contrario que la mía, su carrera fue fulgurante, pasó de actuar en un anuncio publicitario para una firma de detergente, a protagonizar una serie que llevaba su nombre, y todo eso en tan solo dos años. Pero el personaje creado por los hermanos Pagot, célebre sobre todo por su proverbial carácter doliente, tampoco es que derrochase un talento innato, claro que a fuerza de quejarse continuamente, la gente acababa complaciendo su complicadísimo ego.

    Era el pollito oscuro, como diría Cyrulnik, la personificación animada del niño herido. Pero el etólogo clínico a tiempo parcial, y casi tan célebre para muchos como el bueno de Calimero, aunque en su caso por los estudios acerca de la capacidad del ser humano para sobreponerse a las adversidades, que plasmó en varios libros y a cuya lectura encarecidamente exhorto, no parece caer en la cuenta de la probable existencia de una suerte de resiliencia no socializada, a la que se ha denominado fuera de la ley.

    Sé que hablar de resiliencia, aunque sea sobre este último tipo en particular, para referirnos al caso del empresario jerezano dueño de Nueva Rumasa, puede parecer algo extremo, pero qué podría explicar su excéntrico comportamiento, no ya sólo de estas últimas semanas sino de buena parte de su trayectoria profesional. Todos lamentamos la desesperada situación por la que se vieron obligados a pasar, tanto él como su familia, tras la expropiación de la primera Rumasa hace casi 30 años. Es más, aplaudimos que lograse sobreponerse de aquella tragedia para acabar creando un nuevo holding, tanto o más fuerte que el anterior. Ahora bien, no a toda costa, y cometiendo los mismos errores o acaso peores que en el pasado.

    Francisco J. Caparrós

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook