Blog 
APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS
RSS - Blog de Francisco J Caparrós

El autor

Blog APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS - Francisco J Caparrós

Francisco J Caparrós

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SOCIAL, EXPERTO UNIVERSITARIO EN AUTOCONOCIMIENTO, EMOCIONES Y DIÁLOGO, Y MIEMBRO DEL MOVIMIENTO SOCIOEDUCATIVO ELAUVO.

Sobre este blog de Deportes

ARTÍCULOS DE OPINIÓN


Archivo

  • 02
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El fin no justifica los medios

     

     

    No me ha quedado muy claro si lo que reclama judicialmente la oposición al ejecutivo de José Ramón Bauzá, en relación a la muerte del ciudadano senegalés fallecido en Mallorca por una enfermedad que se creía erradicada en Occidente, lo tendrán que dirimir los tribunales o quedará finalmente, como tantas otras cosas, en agua de borrajas.

    Sin entrar a valorar la ausencia de razones humanitarias, y ya no hablemos de la muy a menudo malentendida caridad cristiana, me parece que hay que tener la cabeza muy mal o nada amueblada para creer que con ello se lograría, sin más, la reducción del déficit público. En cualquier caso, sorprende que una decisión así haya obtenido el consenso de nadie salvo del insensato que la lucubró. Quiero pensarlo porque hoy en día, con la masiva irrupción de los medios, muy pocos podrían ya ignorar la evidencia de que escatimar en atención sanitaria, sin un análisis previo que avale la medida, puede poner en peligro la salud de toda una comunidad, de la que el propio conseller y su familia –no lo olvidemos- también forman parte.

    Se ha dilapidado tanto dinero esta última década, que no nos queda otra que apechugar con las consecuencias de lo que, al parecer, ha sido una frívola gestión de las arcas públicas. Por eso, la reducción del déficit público por la que abogan ahora las administraciones nos puede beneficiar a todos, sin duda; pero, aun así, también creo que no todo vale para conseguirlo.

    Responsabilidades políticas aparte -que tiempo habrá para dilucidarlas-, lo que ahora prima es tratar de salir de esta crisis de la mejor manera posible, y velando para que los daños colaterales que se produzcan en adelante no se ceben, como suele suceder, sobre los que menos culpa tienen.

     

    franciscojcaparros@elauvo.org

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook