Blog 
APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS
RSS - Blog de Francisco J Caparrós

El autor

Blog APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS - Francisco J Caparrós

Francisco J Caparrós

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SOCIAL, EXPERTO UNIVERSITARIO EN AUTOCONOCIMIENTO, EMOCIONES Y DIÁLOGO, Y MIEMBRO DEL MOVIMIENTO SOCIOEDUCATIVO ELAUVO.

Sobre este blog de Deportes

ARTÍCULOS DE OPINIÓN


Archivo

  • 16
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Educación exclusiva

    Si el conocimiento es el único bien de consumo que, al contrario que cualquier otro, en lugar de dividirse se multiplica al compartirlo, no entiendo muy bien por qué algunos se obstinan en reservarse su exclusividad. Ese es el caso de las élites, que llevan a sus hijos a escuelas privadas creyendo que es de mejor calidad. Eso, lo único que demuestra es la mediocridad de quienes no se resignan a combatir con las mismas armas, o piensan que son mejores que quienes no pueden permitírselo.

    Pero después de los escándalos que están saliendo a la luz, o lo han hecho a lo largo de los últimos meses, deberíamos comenzar a cuestionarnos si la educación que reciben las élites de este país es todo lo apropiada como la sociedad española precisa. No estoy hablando sólo de políticos, como pensará más de uno, sino de banqueros, gestores o empresarios; pero sí, también de políticos, que son los que a fin de cuentas más irritan a una ciudadanía cansada de encajar despropósitos. En buena parte, todo hay que decirlo, porque acaba dejando en evidencia nuestra poca habilidad para elegir a quienes nos gobiernan. Y es que acudimos a las urnas, los que nos molestamos en hacerlo claro está, demasiado alegremente y sin prever las consecuencias de una decisión poco meditada.

    Hoy por hoy, entre la escuela pública y la privada no existe color, aunque a este paso, eliminando plazas docentes, masificando las aulas o reduciendo las becas de estudio, quiero decir, tal vez se consiga eso algún día, pero por ahora a la educación exclusiva le sucede lo mismo que a la sanidad privada, que no puede inhibirse de los condicionantes que la determinan: las cuentas de resultados.

     

    Francisco J. Caparrós

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook