Blog 
ANGELCAIDO
RSS - Blog de Angelcaido .

El autor

Blog ANGELCAIDO - Angelcaido .

Angelcaido .

Uno mas...

Sobre este blog de Mallorca

Tomemos conciencia.


Archivo

  • 16
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RE: Los manifestantes tenemos estres.

     Hoy 16/06/2012 he leido una entrevista a  Don Nicolau Dolz, Doctor en filologia Catalana  realizada por Matias Valles, con el siguiente titulo ( LOS MANIFESTANTES TENEMOS ESTRES, SE CONVOCAN ACTOS DE TRES EN TRES) que no he podido per menos que comentar. Diario de Mallorca no ha tenido a bien publicar mi comentario.  Por tanto he recurrido a este blog. Juzguen ustedes mismos.

     Por mas que intento averiguarlo,no soy capaz de  ver la intención de este articulo.

    Hay cosas que, no obstante llaman la atención : ""las protestas de la primavera mallorquina son lo más grande desde los agermanats"".          Me cuesta creer, que desde 1521 no ha ocurrido ningún movimiento social en la isla,comparable al movimiento procatalanista. Opinen uds.

    Para a continuación decir :”" La UIB ha dejado su legado."”            Si esto es lo que podemos esperar de una universidad pagada por todos los contribuyentes de España, tenemos un serio problema.

    Esta frase  tiene merito" “Estoy a disposición de sus promotores"".( los que convocan manifestaciones)      Aquí estamos de acuerdo.     Tiempo tiene que sobrarles a los de Filologia Catalana ,pues en la pagina de la UIB  habia  esta información ( a  raíz de algunos comentarios en este diario eliminada.)

    Cuso 2009-2010 97 alumnos matriculados.             Curso 2008-2009 5 alumnos finalizaron estudios.

    Profesores 49… Mas profesores que alumnos…..Parece ser que este numero ha aumentado actualmente.

    Sigamos :" “Bauzá y Delgado, ambos de educación cuartelera”"…       Me da la impresión que esta frase  delata  la educación de quien la pronuncia. Pero en fin…Sigamos aun mas.

    ""Es un lingüicidio"" (en referencia al "desprotegido" catalán)           Esta palabra no existe en el diccionario de la R.A.L.Española… .Curiosa  licencia en un  filólogo.

    Finalmente lo que mas llama la atención es que ni entrevistador ni entrevistado hace la mas pequeña referencia al verdadero damnificado de la situación politica  de la transición El MALLORQUIN. Una pena.Pero afirma lo siguiente :" “Ya no hay problemas con la denominación del idioma".”      Afirmacion que lleva implícito el reconocimiento de que ha existido (y sigue existiendo) una resistencia por parte de los isleños a perder su verdadera lengua materna y que siempre ha sido silenciada.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook