Blog 
Alimentación 2.0
RSS - Blog de Antonio  López Tomás

El autor

Blog Alimentación 2.0 - Antonio  López Tomás

Antonio López Tomás

Carlos Lucas es un nutricionista y crítico gastronómico especializado en productos ecológicos y nutrición para deportistas.

Sobre este blog de

En éste blog hablará sobre los nuevos habitos de alimentación y las practicas que debemos retomar con respecto a hace años. Alimentación deportiva, nutricional, productos ecológicos y un sin fin de factores que influyen en nuestro día a día. Somos lo que comemos.


Archivo

  • 05
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca fuegos Artificiales Pirotécnica pirotecnia

    La tecnología en los fuegos artificiales.

     La tecnología en los fuegos artificiales.

    La pirotécnia como tal no se trató hasta pasado el 1600, desde que empresas en Europa se dedicaron a la fabricación de estos artefactos que subían muy alto y explotaban en el cielo. Precisamente fue en 1600 cuando los ingleses importaron de China donde se descubrió en el siglo XII por un error en la mezcla de sustancias químicas.

    En España entraron debido a las colonias inglesas cerca de nuestras fronteras. Recordemos que hasta 1704, Gibraltar no pasa a manos de del Reino Unido. Después de la ocupación por la fuerza, se establecieron en El Peñón en el tratado de Utrecht consiguieron la cesión a perpetuidad tanto de Gibraltar como Mallorca, a cambio del cese de las hostilidades.

    Desde entonces la pirotecnia ha avanzado de forma muy lineal y muy baja. Tras cientos de años sin avances en el Siglo XX se comenzó a usar la tecnología para detonar algunos cohetes.

    Hoy día no se conciben los castillos de fuegos artificiales sin un ordenador de por medio. Una de las empresas más avanzadas en este campo es la empresa Pironova, quien ha adaptado el mundo digital a la tradicionalidad de los fuegos de artificio. Desde un ordenador hoy día se puede ser capaz de realizar cualquier detonación o cualquier diseño de fuegos artificiales.

    La tecnología en los fuegos artificiales.

    Las grandes bancadas de cohetes unas junto a otras, con cohetes muy pegados de forma que el lanzamiento de cada uno encendía la mecha de los siguientes pasó a la historia. Es difícil ver ya este tipo de detonaciones. Hoy día se utilizan los tubos de lanzamiento, que son tubos cilíndricos donde se introduce la pólvora y que se denota con una explosión en el suelo para que suba el cohete y prenda la pólvora que luego estallará en el suelo. Esa detonación en el suelo se puede realizar con un ordenador. Incluso el sistema puede estar conectado a un servicio remoto para poder controlar ese dispositivo, aunque se debe tener una cierta arquitectura de seguridad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook