Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 25
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ya empezamos, y ni hemos empezado

    Publicado el 6 de mayo de 2011

    Gabriel Vallejo Gomila es el número once de la lista del PP a Cort, y como tal tiene garantizada una concejalía en el grupo municipal de Mateu Isern, a partir del 22-M. También es el Gabriel de la sociedad Gabriel y Florin S.L., de la que es fundador y en la que reconoce que continúa "teniendo acciones". Aporta asimismo a la empresa su domicilio social "y he tenido un apoderamiento, pero no he sido su administrador". Añade que "un accionista de Telefónica no es responsable de lo que haga la compañía", aunque Gabriel y Florin S.L no alcanza precisamente la dimensión de Gabriel y Telefónica S.L.


    Cort abrió en 2008 un expediente sancionador a Gabriel y Florin S.L., debido a "una infracción urbanística grave" derivada de una obra "sin la preceptiva licencia municipal". Se conminaba a la sociedad a solicitar los permisos oportunos, con la alternativa de la demolición de los trabajos efectuados, todo ello al margen de las oportunas multas.


    El pasado junio, dos años después y vulnerados todos los plazos, Cort ordenaba la demolición de lo actuado "a Gabriel y Florin S.L., representada por Gabriel Vallejo Gomila, dado que se ha intentado la notificación sin resultado positivo". Todo lo anterior se halla documentado profusamente en los boletines oficiales. Para los suspicaces, conviene recordar que Cort ignoraba por aquellas fechas que Gabriel Vallejo estaría en la lista del PP. Cabe aclarar también que la información aquí referida no procede del consistorio palmesano, porque ello obligaría a concluir que el PSOE sabe algo de lo que sucede en el ayuntamiento.


    Gabriel Vallejo asegura que "nunca he sido representante, yo sólo cogía la documentación y no he ganado un duro. Sólo he querido ayudar a un emprendedor extranjero". Agrega que "la infracción está subsanada" –no lo estaba en junio– y que "la obra era en un piso del casco antiguo, que no funciona como el Eixample o el Coll den Rabassa". Buena noticia para los vecinos de estos barrios, aunque curioso aserto en boca de un concejal que no ha aclarado lo ocurrido hasta ser preguntado al respecto.


    El PP que hoy presume de escrupuloso coloca en la lista al accionista de una sociedad con un expediente urbanístico en el ayuntamiento en cuestión, extraña forma de cribado. Siempre se puede alegar que el candidato domina el funcionamiento de Cort antes de tomar posesión. No nos detendremos en los roces de Gabriel y Florin S.L. con la Seguridad Social y Hacienda, porque Gabriel Vallejo no aspira al Congreso. Ya empezamos, y todavía no hemos empezado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook