Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 18
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Votar en camiseta verde

    La obsesión del PP por impedir el uso de camisetas verdes en colegios electorales ha eclipsado a quienes votaron o controlaron el voto en bermudas, una afrenta indumentaria mucho más dañina para la convivencia democrática. El Govern militar, la delegación del Gobierno de Bárcenas y la Junta Electoral se conjuraron para decretar que la humilde prenda constituye "indirectamente" publicidad electoral. Al no especificar a qué partido se promociona, su razonamiento es nulo. Además, los eximios juristas se mostraron mucho más parsimoniosos cuando un tal Bauzá pidió "directamente" el voto, en un colegio electoral. En las generales de 2011 exigió ante las cámaras "un gran aporte de votos para el PP y para Rajoy". El farmacéutico no recibió ni una reprimenda de los burócratas que ahora se escandalizan por unas camisetas. Si supieran que mi papeleta reposó en la noche previa a la votación sobre una foto de Scarlett Johansson desnuda, toma "indirecta".

    Gracias a las camisetas verdes que nunca me pondría porque en el PP votamos con Hublot, los profesores han recuperado la ilusión de alumnos. Adultos de seriedad contrastada han descubierto la forma más económica de protestar, en dinero y en palabras. La prohibición de quienes han perdido las elecciones revitalizará una prenda franciscana. Representa la fuerza movilizadora de la enseñanza durante esta legislatura. Ha jugado el mismo papel que el referéndum en Cataluña, porque Mallorca es independiente desde hace siglos.

    El ejercicio censor de las juntas militares, con la portavoz del Govern reclamando que no se politicen las elecciones (?), obliga a recordar que la marea verde que se apodera periódicamente de Palma es tranquilizadora. El pedazo de tela no solo rebate la infamante Ley de Símbolos o Chirimbolos. Es un estandarte pacífico de sorprendente duración, dada la dudosa calidad de los tejidos que viste la sociedad actual. En los colegios electorales o educativos, las camisetas han cumplido una vez más con su cometido. Esperemos que sus portadores estén a la altura de la exigente indumentaria.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook