Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 23
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vitorean a Carlos Delgado

    En una nueva escalada del acoso delictivo de los ciudadanos a los políticos, Carlos Delgado fue vitoreado por un palmesano cuando el conseller abandonaba su domicilio. Este hecho insólito y criminal transcurrió en hora punta. Cuando los viandantes reprocharon su entusiasmo al espontáneo, éste respondió profiriendo encendidos elogios hacia el titular de Turismo, dando voces de "eres el más grande" y "deberías instalarte en La Moncloa". La insistencia en las alabanzas obligó al político felicitado a emprender acciones penales por injurias, calumnias y blasfemias. En sus palabras, "se trata evidentemente de una burla. Nadie felicitaría hoy a un gobernante, con las medidas que estamos tomando para amargar la vida de la población. Por supuesto, es la primera vez que me sucede, pero los políticos no podremos salir a la calle si los ciudadanos insisten en mentirnos en cuanto nos apeamos del coche oficial".

    Delgado ha denunciado a su vitoreador ante el Tribunal Constitucional, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y ante el jurado de MasterChef, instancias que emitirán un veredicto conjunto. Ninguna de estas amenazas ha amilanado al ciudadano, que ha arreciado en sus alabanzas hacia el conseller. En concreto, ha glosado la puntería inigualable del titular de Turismo porque, al introducir una bala en el cuerpo de un ciervo, logró que los testículos del animal salieran proyectados con tanta habilidad que acabaron en equilibrio sobre la cabeza del certero cazador.

    El conseller reconoció ante el juez que los vítores del ciudadanos le causaron un estado de ansiedad generalizada, "hasta el punto de que tuve que encaminarme con urgencia a la conselleria y autorizar veinte proyectos urbanísticos en zonas protegidas, para aliviarme la tensión". En cuanto al acusado de mentir a un político, reiteró en sede judicial sus congratulaciones y aleluyas. Al mismo tiempo, no opuso ningún reparo a pedir disculpas a Delgado, admitiendo que sus aclamaciones enfervorizadas se debían a que había confundido al conseller con Bustamante.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook