Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 20
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vilanova, vivir al límite

    Mourinho es más duro que el Madrid. Vilanova, y no Guardiola, ha desarbolado al entrenador portugués. Es posible que lo haya hundido para siempre, hasta los ignorantes jeques dudan hoy de Mou. El pasado domingo fue el día más feliz de Tito, al redondear una goleada contra el segundo clasificado que alejaba sin remisión a los madridistas. Además, recibió el mayor honor imaginable de labios de su simétrico Simeone, “si jugando así nos llevamos un cuatro a uno...” El técnico barcelonista ha liquidado la Liga en diciembre. La epifanía parece completa, y entonces sobreviene la devastación. En el lenguaje zen de los tiburones de Wall Street, “los árboles no crecen  hasta el infinito”. El universo no recompensa, compensa con brutalidad.
    La visibilidad recién adquirida por Vilanova multiplica la repercusión de sus lesiones. Antes que nada, ni los médicos tienen derecho a juguetear con las repercusiones fisiológicas de los estados anímicos, hasta que dispongan de pruebas irrefutables. Ahora bien, el entrenador del Barça acumula más tensión en un partido que la mayoría de jefes de Estado en un año. El banquillo del club más poderoso del mundo, y tal vez de la historia, supone una enfermedad en sí mismo. De nuevo, los precedentes sanitarios del técnico superan en relevancia a su decisión de vivir al límite.
    El deporte siempre nos interpela. ¿Quiere ser usted Vilanova por un día, o prefiere agazaparse y respetar escrupulosamente los niveles del colesterol físico y psíquico? Las dos posturas son lícitas, y definen a un ser humano con más nitidez que su opción futbolística. Vivir sin haber vivido, o arriesgar la vida para tener la seguridad de haberla exprimido. El técnico barcelonista optó por materializar sus aspiraciones, como harían los millones de aficionados que han soñado con marcar un gol en un Camp Nou/Bernabéu a rebosar. En la Marató de TV3 contra el cáncer, Vilanova declaró el domingo que “Lo que hoy es importante, mañana no lo es”. Quien combate bajo este axioma, resulta invencible. Gana y vive con ganas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook