Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 30
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vicepresidente menguante

    La situación de José Ignacio Aguiló se ha hecho tan desesperada, por no llamarla desesperante, que el increíble vicepresidente menguante necesita con urgencia un artículo en su contra para sobrevivir. Por fortuna, un ilustre comunicante –¿tal vez el propio Aguiló bajo disfraz?– me enumera los argumentos que cimentan el arrinconamiento vicepresidencial en provecho de Antoni Costa y más Costa, director general de Presupuestos. Con el piloto automático, procedo a enumerarlas:

    –No es normal que en Vicepresidencia alucinen con la desaparición del conseller Aguiló y el protagonismo creciente adquirido por Costa.
    –No es normal que las declaraciones posteriores a los consejos de política fiscal y financiera corran a cargo del director general de Presupuestos.
    –No es normal que a una cumbre de responsables autonómicos de economía del PP asistan únicamente consejeros, excepto en Balears y otra región, donde van escoltados por un director general.
    –No es normal que el director general de Presupuestos de marras haga las declaraciones tras la cumbre citada.
    –No es normal que el president y el director general de Presupuestos se reúnan con los empresarios para discutir asuntos fiscales, mientras el conseller y vicepresidente entrega premios de Caeb. (Esta humillación resulta sin duda excesiva).
    –No es normal que siempre sea Costa el elegido, cuando Aguiló tiene una viceconsellera y varios directores generales.
    –Es normal que, durante dos fines de semana consecutivos, IB3 –Información Basura por Triplicado– entreviste al director general de Presupuestos sobre déficit.
    –No es normal que Costa se exprese con la capacidad de convicción y distorsión que debería corresponder a su vicepresidente.

    En fin, Aguiló puede escudarse en que la situación argentina absorbe su dedicación, pero nadie puede negar que el auténtico vicepresidente en la sombra es el teórico titular. Y si esta demolición no consigue salvarle la cabeza, nada podrá lograrlo

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook